Semana Santa en España

Semanas Santas que no debes perderte en España

Los profesionales del turismo se preparan para una de las épocas de mayor demanda con la llegada de la Semana Santa. Se celebra entre los meses de marzo y abril, una de las temporadas altas del sector. España la vive con muchísima emoción y algunas zonas se convierten en destinos ideales por la gran cantidad de eventos relacionados con la festividad.

La gente participa activamente en los actos y tradiciones específicas de cada lugar. De día y de noche, encontrarás calles convertidas en espacios llenos de gente donde se mezclan los tambores, el colorido de las flores y el arte de los pasos de madera con esculturas religiosas recreando un momento de la muerte de Cristo.

Por su impacto visual, realismo y fama mundial, varias ciudades han sido declaradas de Interés Turístico Internacional.

5 destinos para Semana Santa para visitar

  • Semana Santa de León: su tradición se remonta al siglo XVI. De diez días de duración, las 16 hermandades organizan más de treinta procesiones, conciertos y pregones. Durante esta celebración recorren las calles de la ciudad imágenes barrocas creadas hace siglos en talleres de artistas muy importantes. Desde la salida de la Virgen del Camino hasta la suelta de palomas el último domingo. Es afamado el aplauso que se dedica al contemplar “El Encuentro de San Juan y la Madre Dolorosa” y el Nazareno en la Plaza Mayor que finaliza la Procesión de los Pasos.
  • Semana Santa de Valladolid: su impulso como acontecimiento religioso llegó en el siglo XX. Allí encontrarás 21 cofradías vallisoletanas, y la más importante es la de Vera-Cruz. De siete días de duración, la procesión principal es la de Viernes Santo, titulada “Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor”. El desfile de pasos se convierte en un museo al aire libre con las esculturas religiosas de estilo barroco realizadas por Gregorio Fernández.
  • Semana Santa de Sevilla: es una demostración de religiosidad y de exhibición artística que pone de manifiesto emociones espirituales con la admiración de las obras de arte. Existen procesiones de silencio y otras donde podrás demostrar todo el fervor religioso. La procesión del Gran Poder muestra el aire más solemne y la Macarena te hará desbordar de emoción por la pasión de los creyentes. Todos los pasos de la procesión son Vírgenes y Cristos ricamente adornados mientras desfilan por las calles del casco antiguo. Es una experiencia impactante y no te la puedes perder.
  • Semana Santa de Málaga: comienza a celebrarse a partir de 1497. Gran cantidad de cofradías y hermandades cuentan con sus propias casas, que son verdaderos museos de arte. Es famosa la representación de liberar un preso y el momento más emocionante coincide cuando la figura de Jesús El Rico da la bendición al recluso. Es espectacular ver el número de promesas que acompañan a Jesús Cautivo, en Lunes Santo, como muestra de fe. Te estremecerá la sobriedad de los pasos de la Cofradía de la Expiración que va acompañada por la Guardia Civil. Es una de las más vistosas y con más turismo de Andalucía. Además, lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa de alquiler de autobuses en Málaga para disfrutar al máximo de la semana sin ninguna preocupación
  • Semana Santa de Calahorra: fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2014 por reunir originalidad, tradición e historia. Vive su pasado más glorioso con la recreación de un mercado romano, y uno de los momentos más emotivos es la procesión de “El Encuentro”. Por un lado verás el Cristo de Medinacelli, y por otro, a la Virgen Dolorosa, en la representación de solicitarle los tres deseos. Es muy famosa por su alto realismo, y la excursión gastronómica hace que sea un lugar muy deseado para hacer turismo estas fechas.

La Semana Santa es una fecha ideal para realizar turismo. La devoción, el arte y la música se entremezclan para ofrecernos momentos inolvidables. ¿Te apuntas a vivir momentos de gran emoción?

Sin comentarios

Añadir un comentario