destinos semana santa

Semana Santa y destinos recomendables

Si estás buscando en Semana Santa destinos recomendables, existen varios puntos a lo largo de la geografía nacional que pueden resultarte de interés. Zonas de playa, montaña, o incluso una combinación equilibrada de ambas, pueden ser experiencias entrañables para esta época del año.

Semana Santa en la provincia de Alicante, destinos de ambiente mediterráneo

La tradición marinera y mediterránea de Alicante convierte a esta provincia en un sitio especial. Visitar las amplias playas de San Juan, y hundir los pies en sus arenas finas y blanquecinas, es un buen plan para ocupar la Semana Santa.

El abanico de opciones es muy amplio, desde el siempre animado ambiente de Benidorm hasta el entorno familiar de Santa Pola. Un agradable atardecer en el paseo marítimo de Gandía o una distendida cena en Jávea. Lo cierto es que Alicante esconde diversos tesoros a lo largo de toda su costa.

Descubrir Extremadura en Semana Santa

Puedes comenzar por un imprescindible paseo por las sobrias calles del casco antiguo de Cáceres, lugar que alberga un espectacular patrimonio procedente de la época renacentista. Sumérgete en el conjunto histórico y artístico de Mérida, en el que se alberga una ingente cantidad de monumentos romanos en un magnífico estado de conservación. Los Reales Monasterios de Yuste y de Guadalupe, y La Alcazaba de Badajoz, te acabarán de sorprender.

Si deseas una ruta más natural, no dejes escapar la oportunidad de pasar por el Parque Nacional del Monfragüe, la playa del embalse de Orellana y el Meandro del Melero, enclaves de amplia biodiversidad y panorámicas inigualables.

Asturias, impecable destino para enamorarse

El impresionante color verde de su naturaleza no deja a nadie indiferente. Por eso, siempre requiere una visita obligada. Sitios emblemáticos como el mirador del Fitu, los lagos de Covadonga, los Picos de Europa, además de siete reservas de la biosfera.

Asturias es ese lugar que atrapa a sus visitantes, los acoge y se asegura de que volverán. Los entrañables pueblos marineros, a orillas del cantábrico, una cultura gastronómica singular, zonas rurales en las que perderse, y un ambiente acogedor en las ciudades de Oviedo y Gijón, hacen de Asturias un destino de éxito asegurado.

Disfruta de todo lo que la provincia de Ávila puede ofrecerte

Parajes naturales como el Valle del Tiétar y el Parque Regional de la Sierra de Gredos te pueden fascinar en esta época del año. Bellos pueblos, como Candeleda y Arenas de San Pedro, las rutas por los castillos de la provincia o la siempre expectante ciudad amurallada de Ávila, pueden ser el destino perfecto para tus vacaciones. Acompaña tu viaje de la deliciosa gastronomía de la provincia que no te dejará indiferente.

No dejes escapar la oportunidad de visitar en Semana Santa destinos inigualables.

Sin comentarios

Añadir un comentario