Porque visitar zamora

Por qué debes visitar Zamora

Zamora es una bella y sobria capital situada en la zona occidental de Castilla y León que se ha constituido en uno de los destinos de turismo de mayor relevancia en esta comunidad autónoma. Su importante oferta de ocio, gastronomía, arte y arquitectura de varios estilos la ha llevado a que todos los años atraiga un gran número de visitantes, procedentes tanto de España como de otros países. Debido a que son muchas las cosas que puedes descubrir durante tu viaje a este municipio tan acogedor.

Quizás no lo sepas, pero Zamora es una localidad que se caracteriza por albergar 23 edificios de estilo románicos que podrás admirar durante tu paseo por sus calles y plazas. De entre todos ellos sobresale la Casa del Cid o Palacio de Arias Gonzalo como es más conocido por los lugareños. Se trata de un excepcional edificio que repasa la extensa historia de esta ciudad. Pero si por algo se caracteriza es por constituirse en uno de los pocos edificios civiles que quedan en España. Esta es una razón muy contundente por la que no debes perderte esta visita.

Joya de la arquitectura románica

Otro de los lugares de interés que no debe faltar en tu visita a la villa castellana es la impresionante Catedral de Zamora. Se trata de una las mejores representantes del estilo románico castellano. Con el aliciente que es uno de los templos más antiguos que puedes ver en Castilla y León. Merece la pena que subas a la torre, desde la cual tienes una de las mejores vistas de la población. En especial si lo realices al atardecer ya que los efectos en el ocaso del sol son sencillamente maravillosos y no te lo puedes perder.

Si vas a dirigirte a esta capital no puede faltar una pequeña visita a la Plaza de Viriato, al tratarse de uno de los emblemas de Zamora. Su especial relevancia reside en que en ella está ubicado el famoso Palacio de los Condes de Alba y Aliste. Es conocido por albergar al actual Parador de Zamora desde donde puedes pernoctar para ampliar la duración de este viaje al corazón de Castilla.

Razones por las que visitar Zamora

De todas formas, esta es una ciudad que no está reñida con el ocio y la diversión. Sino que por el contrario ofrece propuestas muy sugerentes para satisfacer esta demanda.

Una de las más relevantes es la que puedes llevar a cabo a través de un gratificante paseo por la Calle de Balborraz, una de las arterias de Zamora. No solamente te proporcionará la oportunidad de admirar sus elegantes edificios y casas señoriales. Sino que aporta una completa propuesta para dirigirte a los mejores bares y restaurantes. Desde saborear sus famosos y contundentes asados, como por ejemplo el cabrito o cordero. Además, es la calle en donde fluye toda la vida de la ciudad a través de una pronunciada cuesta.

Otro de los motivos por los que debes visitar Zamora en tu próximo viaje es por la presencia del Puente de Piedra. Atraviesa el río Duero y es uno de los puntos más atrayentes de la Vía de la Plata. Llama especialmente la atención su construcción íntegramente en piedra y te sugerirá hacer una foto para tener un agradable recuerdo de esta visita.

De indudable interés es también la visita que debes realizar a Zamora en Semana Santa que ha sido declarada de interés internacional. Será un momento mágico para asistir a sus famosas procesiones: El Silencio, Las Capas, El Cristo Yacente o Los Borrachos. En donde podrás admirar en sus pasos la más bella imaginería castellana y el gran silencio con que asisten los ciudadanos al evento religioso.

Sin comentarios

Añadir un comentario