sacar mejores fotos

Cómo sacar las mejores fotos de tus platos

Sacar buenas fotos es algo que muchas personas quieren: conseguir fotos de amigos, de familiares, de uno mismo, de paisajes o incluso de gastronomía, porque ¿qué mejor que una buena toma de una rica comida? Pero hacer buenas fotografías no siempre es una tarea fácil, más bien al contrario.

A veces pensamos que con una buena cámara está todo hecho, pero nada más lejos de la realidad. Para hacer buenas fotos hay que tener una buena técnica, mucha paciencia y mucha imaginación. Sin embargo, en este artículo damos algunos consejos fáciles y prácticos para que se puedan tomar unas mejores fotografías.

Trucos para hacer mejores fotografías

1. Conocer la cámara

Es imprescindible que se conozca la cámara de cada uno, que se lean bien las instrucciones y se aprendan a usar todas las funciones, ya que cada marca y cada cámara es un mundo y es necesario aprender a utilizar muy bien las herramientas básicas, entre ellas, el tiempo de obturación y la apertura del diafragma, ya que se van a utilizar constantemente. 

2. Tener paciencia

Es fundamental en este arte de la fotografía ser paciente, no tener prisa y esperar el momento preciso para realizar la foto perfecta, la que se tiene en mente. Para ello, no hay que hacer fotos a lo loco, sino salir con tranquilidad y buscando inspirarse en lo que uno ve a su al rededor. 

3. Practicar

Para ser bueno en algo hay que practicar muchísimo: hay que hacerlo constantemente. La fotografía es una disciplina para la que hay que trabajar muchísimo, probar nuevas cosas y encontrar un estilo propio. 

4. Aprender a escoger el objetivo

Si se trabaja con varios objetivos, hay que practicar con la cámara y aprender cuál es el mejor para cada tipo de fotografía, así se sacará el máximo partido a los objetivos y las capturas serán mucho mejores.

sacar mejores fotos trucos

5. Aprovechar la luz

La luz también es muy importante a la hora de tomar fotografías, ya que determinará la forma en la que quedarán finalmente. Se puede experimentar con la luz de distintos momentos del día y muchas veces es mejor aprovechar la luz natural, ya que las fotos se verán mucho más espontáneas. 

6. Tener en cuenta la composición

Es vital y, en resumen, la composición será decisiva para que una captura funcione o no. Apostar por una composición sencilla puede ser una idea muy acertada. En general, hay que cuidar mucho la composición fotográfica para conseguir la armonía y la magia de una instantánea. Hacer algún curso de composición, o simplemente interesarse por ella, puede ser una idea fantástica. 

7. Cuidar el fondo

En el caso de que se fotografíen paisajes este consejo no es tan útil, pero cuando se hacen retratos o primeros planos de, por ejemplo, gastronomía, animales, flores, etc, hay que cuidar el fondo para que destaque lo que se está fotografiando y no se desvíe la atención al fondo; puede ser una buena idea desenfocarlo. 

8. La perseverancia

Es muy importante tener en cuenta que no se conseguirán las fotos perfectas las primeras veces, por lo que hay que ser constante y no rendirse. La perseverancia es fundamental si se quiere mejorar y conseguir mejores fotos. 

Esperamos que estos consejos hayan resultado útiles e interesantes para cualquiera que desee explotar su lado más creativo y potenciar su habilidad tras el objetivo. Si se ponen en práctica estos trucos, se practica mucho y se tiene perseverancia, las fotografías cada vez serán mejores y un principiante puede llegar a convertirse en un buen fotógrafo y capturar aquello que más le guste: paisajes, retratos, gastronomía, acontecimientos importantes y un largo etcétera. 

trucos de luz para fotos

Añadir un comentario