Los 15 sabores más curiosos de helado

Cuando llegan las temperaturas cálidas la gastronomía se reinventa y cambia; es un momento cuando los platos refrescantes toman protagonismo y el helado es el favorito de todos. Los sabores habituales como el chocolate, la vainilla y la fresa son muy populares, pero hay helados que están hechos con ingredientes sorprendentes y atrevidos.

15 sabores de helado muy curiosos

Los helados de vegetales, de productos procesados o que saben a recetas tradicionales también forman parte de la oferta de sabores. Muchas heladerías han apostado por estas variedades para elaborar con ellas sorbetes diferentes.

Helados de sabor salado

Aunque al pensar en helado se nos viene a la boca el sabor dulce, hay helados que tienen ingredientes en los que la sal predomina y que vale la pena probar.

Calamares en su tinta

La adición de la tinta a este plato tan tradicional ha sido objeto de análisis. Al parecer su uso se inició en ciertos rituales de hechicería y de allí pasó a ser parte esencial de este plato tan afamado. La textura y el aroma, así como el color se transmiten a este helado de aspecto y sabor sorprendentes, que se ha popularizado mucho en Corea del Sur. En España además se ha experimentado con otros productos del mar como almejas y vieiras.

Fabada asturiana

El sabor de este tradicional plato, con sus fabas tan especiales y el compango que le da sus aromas característicos, llega íntegro hasta este helado que se puede encontrar en una heladería valenciana. Allí también hay helado de habas a la catalana, con igual conservación de la esencia gustativa.

Queso San Simón Ahumado y queso Cabrales Ribadesella

Este producto de Lugo se elabora con leche de vaca de las razas Frisona, Pardo Alpina y Rubia Gallega. Posteriormente se ahúma con brasas de abedul. Para los amantes del queso de fuerte sabor es un helado muy agradable. Lo mismo ocurre con el queso Cabrales, producto tradicional asturiano que podremos degustar en forma de sabroso helado.

Empanada gallega

Otro plato tradicional que se convierte en helado. Claro está que la textura especial de la masa y su combinación con el jugoso relleno no pueden reproducirse en un helado, pero el sabor puede ser muy convincente.helado curiosos

Caviar

Después de algunos éxitos experimentando con foie, trufa o queso roquefort, Philippe Faur ha ampliado su inventiva para elaborar este helado. Lleva 60 % de caviar de esturión, al que se añade nata para una textura más cremosa.

Cerveza

Una cerveza bien fría que dejará complacidos a los muchos amantes de esta bebida. No solo se puede disfrutar del sabor de la cerveza, sino de su inconfundible aroma.

Tortilla de patatas

El plato más emblemático de la cocina española está también en versión fría. Aquí no cabe ya la discusión de si la tortilla debe quedar semilíquida o seca, pues tendrá una textura diferente gracias a la congelación. Una versión más entre las muchas que los chefs se han esmerado en elaborar, para atrapar el alma genuina de este plato.

Jamón ibérico

La textura del jamón no será la misma pero su aroma punzante está presente. La adición de materias lácteas le brinda un interesante contraste de sabor cremoso.

Ajo

Este ingrediente que aparece con alta frecuencia en la gastronomía española merecía que los que gustan de su sabor lo probaran en un helado. Punzante y perfumado, es otro sorbete muy sorprendente.

Pescado

En esta categoría podemos encontrar diferentes ingredientes como salmón, boquerones en vinagre y hasta bacalao al pil pil. Hay helados de pescado en muchos lugares del mundo, pero en Japón han lanzado un helado de besugo que puede ser salado o dulce, de vainilla. Se toma en Año Nuevo por considerar este pescado una comida que trae buena suerte. helado más curiosos

Helados dulces

A pesar de ser lo más tradicional, dentro de esta gama de sabores también hay sorpresas agradables.

Manzana al horno

En este caso no hay muchas sorpresas, ya que llena lo que esperamos de un helado: dulzura y suavidad. Se elabora con manzana caramelizada y se puede añadir algodón de azúcar para completar la experiencia.

Chicle

Este helado sorprende por su vibrante color. El sabor del chicle es universalmente conocido y da a esta receta también su inconfundible aroma.

Pitufo

Otro color sorprendente, intensamente azul como el personaje del cómic. Su confección es la tradicional, con lácteos y azúcar, por ello la gran diferencia es el colorante del tono exacto.

Violeta

Este helado sutil y sofisticado puede elaborarse a la manera italiana, con leche y yemas de huevos, o la manera persa, donde este ingrediente se sustituye por harina de bulbos de orquídea, llamada sahlab. Otros ingredientes son los caramelos de violeta, la goma almáciga y el agua de rosas. Se adorna con violetas escarchadas.

Chorizo y caramelo

Este helado responde a la pasión que el chorizo despierta en muchos países anglosajones. La idea de elaborarlo con caramelo brinda un poderoso contraste de sabores.

La gastronomía nos sorprende día a día, y algunos sabores de helado desafiantes e imaginativos así lo demuestran.  helado curiosos

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD