gastronomía de madrid y su comunidad

Claves gourmet: rutas por Madrid

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la Comunidad de Madrid. De punta a punta, se trata de una región llena de platos increíbles, de tradición y hermosos parajes. ¡Maravillosa!

Y como creemos que es un lugar increíble, queremos ofrecer nuestra selección con las 4 mejores rutas gastronómicas de Madrid. Para que los amantes del buen vivir puedan descubrir los estupendos momentos que guarda para los viajeros avezados.

Gastronomía de Madrid: 4 rutas para disfrutar

Elegir una ruta para disfrutar de la gastronomía madrileña no es fácil, pues todas ellas nos pueden aportar buenos momentos, especialmente si viajamos en familia.

Con esa idea en mente, hemos recopilado las 4 rutas por Madrid que resultan más accesibles, y que más podrán ofrecer a las personas amantes del buen comer. Recorren lugares recónditos en los que descubriremos platos inolvidables.

Ruta por la gastronomía de Aranjuez

Con los ríos Jarama y Tajo a su vera, Aranjuez supone una de las joyas gastronómicas de la Comunidad de Madrid. No en vano encontraremos vastas huertas, llenas de productos de máxima calidad, que viajarán directos a nuestras mesas.

De este lugar destacamos el arroz caldoso con verduras, los cangrejos de río y, por supuesto, los caracoles en su salsa, que no nos dejarán indiferentes. Además, en Aranjuez hay una larga tradición con las fresas y los espárragos, típicos de esta zona y que podremos encontrar en muchos de sus platos y postres.

Por si esto fuera poco, se trata de uno de los enclaves más emblemáticos del centro del país. Paseos en zonas arboladas y hermosas vistas nos acompañarán en la sobremesa.

rutas gastronómicas por madrid

Ruta por la gastronomía de Alcalá de Henares

En plena cuenca del río homónimo, en Alcalá de Henares, entraremos en el Patrimonio Mundial de la Unesco, lo que nos da una idea de la incomparable belleza de este lugar.

Entre sus platos típicos está, por supuesto, una cocina con tradición castellano-manchega, en la que podremos degustar sopas de ajo, migas con huevos fritos y chorizo, o excelentes asados de cordero y cabrito. Espectaculares de principio a fin.

Además, cabe destacar los postres, otra de las maravillas de este enclave. Torrijas y almendras garrapiñadas harán las delicias del respetable.

rutas gastronómicas por la comunidad de madrid

Ruta por la gastronomía de Somosierra

Al norte de Madrid encontramos Somosierra, el último pueblo antes de alcanzar la frontera. Su privilegiada localización trae consigo una tradición gastronómica singular y única que no podremos dejar de disfrutar.

Entre su oferta destacamos las carnes de ganado, cordero y cochinillo asados. Platos potentes que nos mantendrán calientes cuando bajen las temperaturas al final de la jornada.

Con las vistas desde la Peña del Chorro y las cascadas del río Duratón podremos maravillarnos, mientras paseamos en medio de un paisaje de robles que nos será difícil olvidar.

rutas gastronómicas por somosierra, comunidad de madrid

Ruta por la gastronomía de Cenicientos

La última de nuestras propuestas pasa por Cenicientos, una localidad cercana a la bella Sierra de Gredos. En este rincón triunfan propuestas más sencillas, como las patatas con salmorejo o el chuletón de Ávila. Además, el prestigioso vino de este lugar supondrá un maridaje extraordinario para nuestras comidas.

Por si esto fuera poco, los paisajes de la zona resultarán cautivadores, con una localidad hermosa que tiene a un paso la sierra, por si queremos perdernos y disfrutar del aire puro. Se trata de una opción estupenda para visitar en familia, con un ambiente distendido que invita a relajarse.

Cenicientos es una de las joyas ocultas de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, cualquiera de estas propuestas nos permitirá disfrutar de la gastronomía y de momentos inolvidables entre la buena mesa y los rincones más hermosos de la naturaleza.

rutas gastronómicas por madrid y su comunidad

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD