Rutas en bicicleta por Madrid

Coger la bici y salir a hacer una ruta es una de las cosas más saludables y sencillas y que más valor tienen. Pero si además se le añadimos la motivación de poder probar la gastronomía de la zona por la que estemos haciendo el recorrido, terminaremos el día con un buen sabor de boca, y nunca mejor dicho.

Las cinco rutas en bici por Madrid que no puedes olvidar

Rutas con bicicleta hay muchas, pero para poder tener una variedad en dificultad y paisajes de alrededores, se ha confeccionado esta lista con las cinco más llamativas.

Ruta Circuito Parque Juan Carlos I

Este circuito está muy bien señalizado y es ideal para hacerlo en familia porque es prácticamente llano y recorre la totalidad de un parque con muchas fuentes. Cuenta con 8,5 km de longitud en toda la circular.

El Parque Juan Carlos I ofrece el servicio de alquiler de bicicletas gratis. Tan sólo habrá que inscribirse para obtener una tarjeta electrónica válida durante un año y poder tener acceso a las bicicletas libremente durante una hora.

En toda la zona podremos encontrar diferentes restaurantes que te ofrecerán una magnífica gastronomía para deleitar tu paladar, tras hacer ejercicio.

Ruta interior por la Casa de Campo (Glorieta de los patines)

Esta ruta es ideal para hacerla en familia y discurre por la famosa Casa de Campo y sus estupendos parajes naturales. Se atraviesa el Pinar de las Siete Hermanas con pinos de más de cien años y en todo su recorrido, que es de 12 km con una dificultad media - baja, podremos abastecernos de agua en sus fuentes y descansar y tomar un tentempié en sus merenderos y zonas de descanso.

Vía Verde del río Tajuña

Ruta de kilometraje largo, pues incluye 49 kilómetros en todo su recorrido. La ruta transcurre desde Arganda del Rey hasta Ambite. En su trayectoria disfrutarás haciendo una parada para visitar el Museo del Ferrocarril y continuar la marcha atravesando paisajes de bosques en toda la ribera del río Tajuña. Pasaremos por una cantidad de pueblos interesantes donde su gastronomía no nos dejará indiferente.

Ruta de los Collados Altos

Esta ruta tiene unas vistas espectaculares discurriendo entre El Atazar, Peña Cabra y Cerro de la Torrecilla. Tiene un desnivel de 1400 metros lo que hace que sea una ruta de dificultad alta y no apta para aquellas personas que no tienen condición física buena. En todo su camino encontraremos tranquilidad y naturaleza pura.

Valle de la Fuenfría

La ruta tiene un total de 32,76 kilómetros empezando en Las Dehesas y llegando hasta el Pico Collado del Rey en Los Molinos. Como es una ruta frecuentada por senderistas, deberemos tener precaución en tu velocidad. El recorrido es de alta montaña con pinares bordeando todo el camino.

Al finalizar la ruta, encontraremos diversos restaurantes con especialidad en carnes a la brasa como parte principal de la gastronomía de la zona.

Pueblos del Valle de Lozoya

El recorrido de ida y vuelta transcurre todo por pueblos de montaña, comenzando en Rascafría y terminando en El Cuadrón. El total del recorrido son casi 60 km, sólo apta para expertos en bici de montaña y con unas condiciones físicas perfectas pues la dificultad de la ruta se puede catalogar de difícil.

Pasaremos por muchos lugares de interés como Rebollares, Dehesas de fresno o el Embalse de Pinilla. Se comienza y finaliza la ruta en Rascafría, pueblo con ambiente de montaña en todos sus rincones y con una gastronomía caracterizada por ser casera y típica montañés como caldos o judiones

La gastronomía puede ser el complemento perfecto para salir de ruta con la bici por Madrid y llegar a casa con ganas de repetir. bicicletas madrid

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD