Los mejores destinos para practicar golf

Jugar al golf es una actividad que requiere precisión, perseverancia y paciencia. Pero además de disfrutar del juego y de los hermosos campos, el golfista puede catar la gastronomía de los lugares que visita, para una experiencia más completa.

Los mejores campos de golf del mundo

A continuación iniciamos un recorrido por los campos de golf más espectaculares, ubicados alrededor del mundo.

La Manga Club en Murcia

Este resort cuenta con tres campos de alta competición capaces de satisfacer al más exigente jugador, ubicados al lado del hotel cinco estrellas Príncipe Felipe.

Como plato típico está el caldero del mar menor, que es un plato de arroz con pescado, muy bien preparado.

Old Course en Saint Andrews, Escocia

Es el campo de golf más antiguo del planeta, ubicado en una población de aires medievales. Ya allí se practicaba en el siglo XII un juego ancestro del actual golf.

Ir a esta parte del Reino Unido es probar el haggis, un plato de vísceras de cordero, muy condimentadas y preparadas de manera sorprendente.

Volcano Golf Club en Hawaii

Es el campo más tradicional y antiguo de la isla, con una hermosa vista al volcán Kilauea. Su mayor reto para el jugador son los pinos.

El poke, lo más típico, consiste en un marinado de atún en aceite de sésamo y salsa de soya, servido con algas y nueces hawaianas, en versiones tradicionales o picantes. destinos golf 

Bukit Pandawa en Indonesia

Este campo de alta competencia y muy complejo, se juega a veces sobre el océano Índico, entre trampas de arena, lagos y acantilados.

Para completar la experiencia, lo indicado es un satay, pinchos de pollo a la brasa con salsa de cacahuete y arroz glutinoso.

Cypress Point en California

Ubicado a la orilla del océano Pacífico, cuenta con tres hoyos considerados entre los mejores del planeta, para uno de los cuales hay que atravesar un brazo de mar.

Para comer existen sorprendentes fusiones como el burrito ramen, con noodles, huevos carne en una tortilla, o el sushirrito, un burrito de sushi.

El Camaleón Mayakobá Riviera Maya

Con una vista absolutamente espectacular sobre un azulísimo Caribe, de hoyo en hoyo se cambia al mar, a la jungla o hasta a un manglar.

El pollo al mole refleja la tradición prehispánica con la famosa salsa a base de chiles, nueces, pasas, canela y cacao, que requiere de una elaborada preparación.

Leopard Creek en Sudáfrica

Tierra de reservas de fauna silvestre, no podía faltar un campo en la más grande del mundo. Mientras trascurre el juego se pueden contemplar los grandes y legendarios animales africanos en su hábitat natural.

El delicioso bobotie no deja a nadie indiferente: es un plato de carne de cerdo y cordero muy condimentado y de sabor agridulce.

Royal Melbourne en Australia

El más antiguo del país, consta de 36 hoyos en dos campos, el West Course y el East Course. Ha sido sede de Open de Australia.

El plato más típico es el meatloaf o pastel de carne, pero también es usual comer cocodrilo o canguro, exquisitamente preparados.

Royal County Down en Irlanda del Norte

Es uno de los primeros de la región, fundado en 1889, con espectaculares fairways y búnkers. ​Sus hoyos 4 y 9, ubicados en un verde paisaje, tienen fama mundial.

Un plato delicioso es la sopa de mariscos y crustáceos, el seafood chowder, cuya gran exigencia es la frescura de los ingredientes.

Shinnecock Hills en Nueva York

Conserva la tradición del golf escocés por ser muy antiguo. Consta de 18 hoyos diferentes que según el decir de jugadores expertos, requiere cada uno de habilidades particulares.

Como plato emblemático recordaremos la ensalada Waldorf, creada por un chef de aquel legendario hotel.

La gastronomía y el golf se dan la mano en este recorrido mundial, deportivo, tradicional y delicioso.destinos golf

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD