10 pueblos que ver en coche en Francia

Francia es un país repleto de cultura. Su maravillosa capital, París, tiene glamour y elegancia además de una fantástica gastronomía, pero cada región del país esconde pueblos con encanto, dignos de ser recorridos en coche y disfrutar de su magia.

Pueblos con visita obligada en Francia

A continuación podrás encontrar algunos de los pueblos más bonitos y originales que hay en Francia, para que los tengas apuntados en tu lista de sitios a visitar.

Belcastel

Belcastel es un pueblo situado al sur de Francia, enclavado en un valle al lado de un río y con estampa de postal. El pueblo está completamente restaurado y es muy visitado por turistas debido a su extrema belleza.

Conques

Pasear por Conques es trasladarse a la Edad Media​ pero con multitud de turistas visitándolo. Son más de 3.000 peregrinos los que pasan cada año en el Camino de Santiago Francés.

Najac

Caracterizado por sus casas de piedras que conducen a un castillo con mucha historia y desde donde tendrás unas fantásticas vistas panorámicas de todo el pueblo.

La Couvertoirade

Ambiente medieval por todas sus calles. Es uno de los pueblos templarios más conocidos, amurallado en todo su perímetro y con un aroma a historia en cada rincón, ya que aquí se asentaron los templarios en el siglo XII.

Santa Eulalia de Cernon

Contiene un pequeño recinto amurallado que data del siglo XV. Al cruzar la puerta de la muralla, el tiempo se detendrá en un ambiente medieval absoluto. Como visita obligada está la iglesia románica de los templarios.

Cordes sur Ciel

Se encuentra enclavado en una colina con aire de pueblo medieval en todo su recorrido. Es un pueblo muy turístico y es aconsejable llevar zapato cómodo pues el camino desde el barrio bajo hasta el recinto medieval se constituye por una calle muy empinada y abrupta. Dentro del recinto medieval se podrán contemplar muchas casas góticas de la época.

Lauzerte

Perteneciente a la región de Occitania, es uno de los pueblos más bonitos de toda la zona. Constituye parte del Camino de Santiago francés y también está situado en una colina y con recinto amurallado. Su características casas de piedra de color blanco son su sello de distinción de los demás pueblos.

pueblo francia

Montjoi

Es un pueblo muy poco conocido pero con un gran encanto. Está situado sobre una colina rocosa y en la actualidad sigue manteniendo su muralla. Tiene dos calles paralelas con suelo empedrado y casas de piedra.

Colmar

Denominado uno de los pueblos con más encanto de toda Francia, sobre todo en Navidad, cuando sus calles de cuento se ven adornadas de múltiples adornos navideños y se respira un ambiente navideño en cada rincón. Pertenece a la región de Alsacia, siendo el pueblo más importante y conocido de toda la comarca. En Colmar se encuentra una gastronomía muy cuidada, pudiendo degustar platos como el foie gras, el bæckeofe (plato compuesto de tres carnes marinadas y patatas con vino blanco) o la famosa choucroute, entre otros.

La Roque Gageac

Su atractivo se encuentra en su magnífica ubicación en el bode de un desfiladero de rocas y a orillas del río Dordoña. Entre el río y el desfiladero se encuentran casas de piedra y para ver la mejor panorámica de este pueblo, lo mejor es navegar en excursiones organizadas por el río.

Collioure

Se encuentra muy cerca de España, en la costa mediterránea cercana a los Pirineos. En este precioso pueblo costero se encuentra enterrado el famoso poeta español, Antonio Machado. Se podrán encontrar casas con fachadas muy coloridas, dándole un encanto especial a sus visitas turísticas.

En definitiva, tanto la gastronomía como la historia de los pueblos de Francia, bien merecen ser conocidos y disfrutados, al menos una vez en la vida.pueblo francia

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD