5 rutas para hacer con raquetas de nieve

Las rutas con raquetas de nieve son una de las actividades por excelencia para realizar durante los meses más fríos del año. A lo largo y ancho del país hay varias ubicaciones ideales a las que puedes acudir si quieres hacer recorridos de este tipo. A continuación, te hablamos de algunas de ellas.

5 rutas con raquetas de nieve en España

Aunque hay muchísimos recorridos que se pueden realizar en distintos enclaves en el país, estas son algunas de las posibilidades más destacadas.

1. Sierra Nevada, en Andalucía

El Parque Nacional de Sierra Nevada es el lugar por excelencia para ir a hacer excursiones por la montaña en el sur de la península. En invierno se convierte también en un enclave fantástico para realizar deportes típicos de esta época del año, como las raquetas de nieve.

Destaca especialmente la ruta que va desde la Virgen de Las Nieves hasta el Pico Veleta y, finalmente, el refugio Carihuela. Tiene una distancia de aproximadamente 13 kilómetros, exige un nivel técnico moderado y tardarás unas 6 horas en realizarla. Aunque es una ruta algo exigente, tanto el recorrido como las vistas valen absolutamente la pena.

2. Sierra de Neila, en Castilla y León

La Sierra de Neila también es una ubicación ideal para hacer itinerarios con raquetas, pues alberga un conjunto de lagunas digno de descubrir y recorrer. Una de las opciones que te recomendamos es, precisamente, la ruta que discurre por las lagunas de Neila. Se trata de un recorrido de 14 kilómetros, de nivel intermedio y de, aproximadamente, 3 horas. Si vas en pleno invierno te encontrarás con mucha nieve, por lo que te aconsejamos realizar este trayecto si estás en una condición física bastante buena.

3. La Cerdanya, en Cataluña

Es una de las ubicaciones más conocidas para realizar actividades en la nieve en Cataluña. En la Cerdanya puedes hacer excursiones y rutas variadas, de distintos niveles, distancias y tiempo de recorrido, solo debes buscar la que se adapte más a tu situación y tus preferencias. Sin embargo, te recomendamos fervientemente realizar la ruta del Tuc de Beret, en el Vall d'Aran, de 8 kilómetros de distancia y fácil en cuanto a técnica y nivel.

Raquetas de nieve

4. Sierra de Guadarrama, en Madrid

Para aquellas personas que vivan cerca de la capital y no puedan desplazarse mucho más lejos, es la opción ideal para hacer una escapada a la montaña y disfrutar de una agradable ruta por la nieve. También hay varias posibilidades entre las que elegir, dependiendo de tu tiempo, tu nivel físico y tu experiencia. La ruta de los Siete Picos te ofrecerá panorámicas espectaculares. Aun así, si no dispones de mucho tiempo, también puedes realizar una ruta que te lleve solo a alguno de los picos, no a los siete.

5. Ibon de Piedrafita, en el Pirineo Aragonés

No hay duda de que el Pirineo Aragonés es uno de los lugares por excelencia en España cuando se quieren hacer deportes de invierno. El ocio de la zona es importante y las opciones de excursiones son muchas. En este caso, te hablamos de la ruta que puedes hacer por el Ibon de Piedrafita. Es ideal si eres principiante o si no tienes mucho tiempo para llevar a cabo la ruta. De una distancia de 7 kilómetros, es uno de los recorridos más frecuentados y podrás disfrutar de distintos escenarios y parajes.

En definitiva, las rutas con raquetas de nieve son una de las opciones de ocio preferidas por muchos durante el invierno. Esperamos que esta lista con algunas ubicaciones te haya resultado interesante y hayas descubierto nuevos enclaves a los que puedes ir.

Sin comentarios

Añadir un comentario