Mejores pistas esqui España

Las mejores pistas de esqui en España

En España puedes encontrar un gran número de estaciones de esqui en las que disfrutar de unas vacaciones de Navidad diferentes. La oferta es muy amplia y por suerte está repartida a lo largo de nuestra geografía. Te presentamos las mejores estaciones y sus pistas más relevantes para que elijas tu próximo destino.

Los mejores lugares dónde practicar deportes de invierno

Deportes de invierno como esquí alpino, de travesía, snowboard, motos de nieve o incluso trineo tienen cabida en la mayoría de estas estaciones. Te las descubrimos junto a su pista más relevante para que elijas la que mejor te convenga a tu nivel y espacio natural preferido.

1. Formigal

Con 137 kilómetros esquiables esta estación ubicada en Huesca es una de las más grandes de Aragón. Dispone de un espacio para practicar actividades relacionadas (ice-karting, ski-bike o construir iglús) y cuenta con una pista única, El Bosque. Podrás deslizarte por esta pista roja rodeado de árboles.

2. Astún

Considerada como una de las mejores estaciones del país por la calidad de su nieve cuenta con 50 kilómetros esquiables. Además su pista Sarrios es una de las más populares gracias a su trazado y la nieve con la que cuenta todo el año.

3. Sierra Nevada

La estación con mayor altitud de España se encuentra nada menos que en Granada. Cuenta con 108 kilómetros esquiables de los cuáles casi 6 podrás esquiar en plena noche. Además dispone de la pista La Olímpica que cuenta con la cota más alta desde la que se puede esquiar en España (3300 metros)

4. Cerler

Rodeada de bosques y una belleza natural única coronada por el pico Aneto, esta estación cuenta con 79 kilómetros para la práctica del esquí. Su pista 9 Km es la más larga de España y es de color azul, ideal para disfrutar en familia.

5. Masella

En Tosa (Girona), se encuentra esta estación conectada con La Molina, cuenta con 74 kilómetros esquiables. Tiene una pista central conocida como Enamorats, que transcurre en algún tramo por el bosque, amplia y siempre a punto.

Mejores pistas esqui España

6. La Molina

Conectada a Masella cuenta con una de las pistas verdes, Pista Llarga, más famosas del país. Ideal para aprender y con una gran variedad de servicios.

7. Baqueira - Beret

Convertida en un icono del deporte invernal en nuestro país por sus 155 kilómetros se deslizan esquiadores ilustres y famosos. Argulls es una de sus pistas más emblemáticas ya que recibe una gran cantidad de nieve durante todo el año.

8. Port Ainé

Una estación escondida en el Pirineo Catalán y llena de contraste. Pic de l´Orri, es una pista verde que va del punto más alto al más bajo pero si quieres algo más puedes optar por la zona de Estadi con opciones rojas y negras.

9. Candanchú

Es la estación más antigua del país (1928). Ubicada en Huesca, su situación le permite estar bastante resguardada del viento. Cuenta con uno de los fuera de pistas más importantes de nuestro país el conocido como Tubo de la Zapatilla con pendientes que alcanzan los 45 grados.

10. San Isidro

Esta estación ubicada en la cordillera cantábrica a medio camino de León y Oviedo es el destino de los esquiadores de la zona. Cuenta con 31 kilómetros esquiables y una gran variedad de pistas divididas en dos zonas. Si la nieve lo permite el itinerario Vuelta a Casa (3 kilómetros), te permitirá deslizarte desde la parte alta a la zona baja.

Ahora ya conoces diferentes opciones tanto de estaciones como de pistas. Es el momento de que decidas tu destino y te lances a unas vacaciones navideñas con el esquí de por medio.

Sin comentarios

Añadir un comentario