restaurantes famosos bilbao

Descubre los más famosos restaurantes en Bilbao

Unos recuerdos inolvidables siempre provienen de las veces que se comparte mesa y mantel con las personas que quieres. Conocer restaurantes en Bilbao es una garantía de que la velada va a estar a una altura superlativa. El País Vasco es famoso por su gastronomía y Bilbao es una ciudad exquisita para todos los paladares con productos frescos de km 0. Por eso, te vamos a realizar una lista con algunos de los mejores restaurantes en Bilbao, con diferentes opciones y diferentes precios.

Restaurantes donde comer muy bien

  1. Ad hoc Cascanueces . Se trata de uno de los restaurantes más recomendados de Bilbao. Calidad y servicio son inmejorables. Sus productos frescos y su cocina de vanguardia aportan al restaurante un toque de tradición, con platos como las alcachofas de Tudela, los bombones de foie o el pulpo gallego.

https://www.bifmradio.com/firmas/cascanueces-bilbao/

  1. La Gavilla. Es un lugar para una cena inolvidable. Los productos son de altísima calidad. Están especializados en la cecina de wagyu, el steak tartar, los chirriones y las torrijas. Solo dispone de un reservado de 4 mesas, así que se debe reservar antes de ir.

https://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g187454-d13830304-i418116352-La_Gavilla-Bilbao_Province_of_Vizcaya_Basque_Country.html

  1. Nidobilbao. Para muchas personas es el mejor restaurante de Bilbao. Quizá sea uno con los precios más elevados, pero ofrece una excelente relación calidad-precio. Sus especialidades son la burrata con trufa, el bacalao, el chuletón y los huevos rotos.

https://www.bilbaoplan.com/restaurantes-y-bares-de-bilbao/restaurante-el-nido/

  1. La Viña del Ensanche. La experiencia culinaria en este establecimiento adquiere otra dimensión. Su decoración, con una cocina abierta, permite a los invitados presenciar la elaboración de cada plato. Está especializado en productos de temporada, convirtiéndose en una alternativa muy interesante.
  2. Cafetería Pentxo. Ahora, uno de los restaurantes más baratos de Bilbao. Trabajan un amplio surtido de pinchos en barra, entre los que destacan las tortillas individuales que incluso se solicitan en el desayuno. Disponen de un menú de mediodía solamente en días laborales. Es uno de los más concurridos de la ciudad.
  3. KUMA. Es una atracción asiática. Cocina japonesa elevada a categoría de excelencia. Miman cada detalle para aportar originalidad y crean sabores y sensaciones que no dejan indiferente a nadie.
  4. La Brasa Canalla. Es un clásico de las siete calles, un punto de encuentro para los habituales de Bilbao. Es histórica su barra, llena de pintxos de jamón y embutidos. La carta es amplia y variada, con comida casera y una excelente bodega para maridar sus platos.
  5. La Despensa. No podía faltar en la lista uno de los mejores restaurantes de Bilbao incluido en la Guía Michelin. Comer o cenar aquí es una experiencia nueva para los sentidos. Sorprenden los productos del mar y los postres de naranja con nitrógeno. Debido a su éxito, es recomendable reservar.

Disfrutar de la gastronomía vasca es todo un privilegio. Ahora que ya conoces varias opciones de restaurantes en Bilbao, ¿cuál vas a elegir tú?

Sin comentarios

Añadir un comentario