Que debes visitar en Bilbao

6 sitios que debes visitar en Bilbao

¿Estás pensando en visitar Bilbao? Entonces te va a encantar el artículo que vas a leer a continuación, donde te vamos a contar los lugares que no te puedes perder en tu estancia en la ciudad. ¡Son maravillosos! Como verás, esta ciudad vasca tiene muchos sitios especiales que ofrecerte.

Haciendo turismo por Bilbao

Bilbao es una ciudad llena de cultura, arte y sitios alucinantes. Vamos a contarte los imprescindibles que no puedes dejar de visitar: ¡apúntalos todos para no olvidarte de ninguno!

1. Museo Guggenheim

Sin duda, uno de los lugares más visitados de la ciudad y el icono de la misma. Este museo está diseñado por Frank Gerhy. Este arquitecto piensa que todas las ciudades han de tener símbolos, y eso quiso hacer con el Guggenheim en Bilbao.

Las obras más importantes, o por lo menos más fotografiadas, están en el exterior y las puede visitar todo el mundo de forma totalmente gratuita. Arcos Rojos o Escultura de niebla son algunas de ellas, aunque las preferidas de los visitantes son Puppy (el perro gigante) y Mamá (la araña).

2. La Alhóndiga

Este antiguo almacén de vino es otro de los lugares que no te puedes perder. Es de estilo modernista y, después de cumplir su función durante años, se transformó en un centro cultural. Es uno de los sitios de la ciudad con más encanto, fue diseñado por Philippe Starck y lo más llamativo es que cuenta con un gran patio interior que tiene 43 columnas de estilos muy diversos.

3. Plaza Nueva

Está ubicada en pleno casco antiguo de la ciudad y es una de las plazas más bonitas. Es de estilo neoclásico y fue construida en el siglo XIX. Lo que más suele llamar la atención de los visitantes son sus 33 arcos y sus respectivas columnas. ¿Lo mejor de la plaza? El ambiente que tiene. Te recomendamos que vayas a última hora de la tarde para verla en todo su esplendor.

Arbusto Puppy Bilbao

4. Parque de Doña Casilda

Ahora vamos a hablar de uno de los pulmones verdes de la ciudad. Cuenta con 85 000 metros cuadrados y una antigüedad de 100 siglos. En este parque vas a poder disfrutar de un día relajante viendo cisnes, patos y hasta pavos reales. Por supuesto, siendo la ciudad que es, tampoco podía faltar el arte. Por eso, en Doña Casilda hay esculturas de artistas como Richard Serra y, además, el Museo de Bellas Artes también se ubica aquí.

5. Casco Viejo

Recorrer el Casco Viejo de la ciudad es una de las mejores formas de hacer turismo por la misma. Está ubicado en las orillas de la ría y es el barrio más antiguo de Bilbao. Lo mejor que puedes hacer es recorrerlo sin rumbo para ir sorprendiéndote con la magia de sus rincones. Además, en esta zona hay muchos lugares en los que probar los famosos pintxos vascos, te proponemos que hagas un ranking de los mejores. Puede ser divertido, ¿verdad?

6. Teatro Arriaga

Ubicado en el Casco Viejo de Bilbao, este precioso teatro es uno de los imprescindibles de la misma. Está en la Plaza Arenal y te podemos asegurar que te dejará con la boca abierta cuando lo veas. Es un homenaje al compositor local Juan Crisóstomo y en él se celebran muchos eventos culturales a lo largo del año.

Como puedes ver, Bilbao es una ciudad con sitios increíbles que puedes visitar. Una escapada a esta ciudad te va a llenar de vida, arte y cultura, sin olvidarnos de la rica gastronomía, claro. ¿A qué estás esperando? El País Vasco estará encantado de recibirte, ¡no te lo pienses más!

Sin comentarios

Añadir un comentario