cerdeña

Los mejores lugares de la costa italiana

¡Tenemos todo un paraíso en el mediterráneo! Aunque encontraras excelentes playas en España, Grecia y los demás países, si te diriges a Italia, hay playas y pueblos de la costa italiana que no puedes perderte, incluyendo sus islas.

Los mejores lugares de la costa italiana

  • Cala Mariolu (Cerdeña): con sus aguas turquesas, acantilados sorprendentes y arenas blancas, Cerdeña no tiene nada que envidiar al Caribe. Huye de la masificación turística y recorre la isla en coche alquilado y visita la cala Mariolu, además de playas maravillosas como Chia, las Aruttas, Pula, Spiaggia di Piscinas, Spiaggia Rena Bianca y Sant Antioco.

  • Cala Rossa (Isla de Favignana,Sicilia) : Favignana es una de las islas Égadas, al oeste de Sicilia. No tiene nada de rojo como su nombre indica, sino que se debe a la derrota de los romanos contra los cartagineses en la Primera Guerra Púnica (241 a.C.). Hoy en día es un lugar paradisíaco a donde se puede llegar en ferri desde Trapani.

  • Tropea y Capo Vaticano (Calabria): ¿vas al sur de Italia? Estas playas están casi en la punta de «la bota» que forma Italia. Entenderás por qué esta zona se llama la Costa de los Dioses cuando veas sus acantilados, arenas blancas y aguas claras. Además, encontrarás el monasterio de Santa Maria dell ,Isola y la catedral de Tropea donde está la Virgen de Rumanía, entre otros interesantes lugares históricos.

  • Fetovaia (Isla de Elba): la isla de Elba se encuentra frente a las costas de la Toscana, donde hay localidades como Pisa o Florencia, de gran interés histórico. Pero nada como disfrutar de la playa y la naturaleza en la playa de Fetovaia.

  • Visita la costa de Sicilia: es la isla más grande del Mediterráneo y su historia hace que en ella se mezclen resquicios de muchas culturas. Así que encontrarás gran variedad. Visita las calas de la Reserva Natural dello Zingaro en el norte, o las playas de Licata al sur, donde además de encontrar un rico patrimonio histórico y cultural se come muy bien.

  • Islas Pintinas (Lazio): este archipiélago tan bello frente a Nápoles no está todavía turísticamente explotado. Está formado por 6 islas, de las cuales dos están deshabitadas y no tienen playas. La que te recomendamos es Chiaia Di Luna, una playa blanca bajo un corte escarpado de roca del mismo color, que parece sacada de un sueño. Además, se encuentra en Ponzo, la isla con la infraestructura más desarrollada y en la que encontrarás todo lo que necesitas. Aprovecha para probar uno de los tradicionales platos de pescado de la zona en una de sus tabernas.

¿Conocías estas perlas de la costa italiana? Esperamos que disfrutes de un buen viaje y, si hace calor, ¡tienes un par de referencias donde darte un baño!

Sin comentarios

Añadir un comentario