Consejos para preparar un picnic

Requisitos para el picnic perfecto

Un picnic no se basa en escoger el mantel de cuadros más característico, sino también en seleccionar todos aquellos elementos de la gastronomía que mejor se adapten a la temporada y a la hora de comer en que se vaya a realizar, ya que poco tiene que ver una comida con una cena, un almuerzo o una merienda. Preparar el picnic perfecto ya es posible si contamos con los principales productos seleccionados con esa finalidad.

Productos para crear el picnic perfecto

Cuando hacemos un picnic una de las cosas que más se deben tener en cuenta es que no contamos con todas las comodidades que tenemos en casa. Esto significa que no se disponen de muchos cubiertos, platos, vasos y demás enseres, por lo que hay que planificar previamente qué se debe comer para que no resulte especialmente incómodo.

Alimentos cocinados previamente

Es imposible hacer un picnic sin llevar tortilla de patatas, croquetas, empanadas o una quiche; sin duda los elementos esenciales de una celebración de este tipo.

Fiambres y quesos

Estos alimentos nunca fallan, son frescos, gustan a todo el mundo y son fáciles de comer y cortar. Para eso será imprescindible llevar en la cesta un cuchillo, que también nos será de ayuda con el resto de alimentos. El jamón, el queso, el salchichón, espetec...harán las delicias de todos junto a un poco de pan. Además, los patés también son los predilectos cuando se trata de hacer un picnic, ya que se comen fácilmente untados en tostadas. qué llevar de comer en un picnic

Vino y refrescos

Son varias las opciones a las que recurrir para llevar bebida a un picnic, dependiendo, sobre todo, de las personas que acudan al mismo. En el caso de los niños, es importante contar con botellas de agua y refrescos. Para los adultos, se puede llevar vino y cervezas, que pueden mantenerse frescos si tenemos cerca un río, un embalse o el mar. Es un truco muy conocido el de semienterrar la bebida en la orilla para que esté fresca en el momento que vayamos a consumirla.

Fruta fresca para el postre

El postre es muy importante a la hora de hacer un picnic, sobre todo por el hambre que da la naturaleza. Lo que mejor combina es, sin duda, la fruta. Llevar la fruta ya pelada en un recipiente o contar con diferentes piezas de fruta para poder escoger será lo mejor para que todos los comensales disfruten de un surtido de frutas variado.

Lo indispensable al hacer un picnic

Sobre todo, se debe buscar un lugar con un buen sombraje para que el sol no moleste. Además, es muy importante ponerse ropa cómoda para poder jugar, disfrutar y descansar sentados en el suelo sin que la ropa apriete demasiado. Las zapatillas deportivas son la mejor idea para estar en contacto con la naturaleza.

Los picnic son muy característicos en las épocas de buen tiempo en las que apetece respirar aire puro y disfrutar de permanecer en un medio natural. Tomar productos que se puedan mantener frescos sin necesidad de calentar previamente harán de esta jornada de gastronomía un día perfecto.

preparar el picnic perfecto 

Sin comentarios

Añadir un comentario