Recetas de queso vegano: queso de almendras y queso parmesano

El queso vegano es un tipo de producto que, sin eliminar el sabor al que estamos acostumbrados, prescinde de toda clase de elementos de origen animal. Hoy es posible elaborar productos de calidad en los que el resultado es similar a los quesos de siempre. Estas recetas sorprenden al consumidor porque son sabrosas y fáciles de elaborar. Además demuestran que no tienes por qué renunciar a este alimento si decides llevar una dieta vegetariana o vegana. Por si fuera poco, son muy fáciles de preparar. ¡Toma nota!

Dos recetas para hacer queso vegano en casa

Recomendamos preparar estos quesos para utilizarlos acompañando varias recetas. Estamos seguros de que si los pruebas no vas a querer dejar de prepararlos. 

1. Queso parmesano vegano

El queso parmesano es una de las recetas más populares de Italia y que se utiliza frecuentemente como guarnición en multitud de platos. Sin duda mi favorita. No nos ha de extrañar, pues, que una receta vegana tenga su interés. Para elaborarlo, es necesario disponer de ajo en polvo, sal marina, levadura nutricional y anacardos.

Hay que moler los anacardos en la batidora o molinillo y, posteriormente, se podrán mezclar los demás alimentos y prensarlos. El resultado es una receta sabrosa que podemos utilizar como condimento en múltiples contextos. ¡Deliciosamente irresistible!

2. Queso de almendras

El queso de almendras es una alternativa distinta para los que deseen una receta que marca las diferencias sobre lo que estamos acostumbrados. La idea es que probemos un producto con personalidad propia. 

Para su elaboración, necesitamos una taza de almendras peladas, dos cucharadas de AOVE, tres cucharadas de zumo de limón, cuatro cucharadas de sal marina, hojas de tomillo, romero y media taza de agua fría. El proceso de cocción será sencillo, triturar las almendras, añadir la mezcla y, posteriormente, prensarla para que tome consistencia.  Y tan simple, tenemos una mezcla que puede sustituir perfectamente el queso en varios platos. 

¿Cuál de estas recetas con queso es la que causará mejor sensación en los comensales? Lo ideal es que las probemos todas, pues ninguna deja de ser especial.

Sin comentarios

Añadir un comentario