Ideas para hacer profiteroles distintos

7 recetas de profiteroles rellenos

Los aperitivos salados son un excelente recurso en gastronomía para ofrecer diferentes opciones con una misma base, en este caso en forma de profiteroles. Los profiteroles salados están elaborados como una pasta choux. Para que nos hagamos una idea, es el mismo tipo de masa que los buñuelos de viento.

Lo que le da el punto dulce o salado es el relleno, pero la masa es la misma. En esta ocasión vamos a elaborar diferentes rellenos salados. Son un gran invento para cuando tenemos muchos invitados o queramos darle un aire festivo a una comida sin perder mucho tiempo con otro tipo de tapas.

7 recetas de profiteroles salados

En primer lugar, deberemos elaborar la pasta choux. Necesitaremos 3 huevos, 160 gramos de harina, 5 gramos de azúcar, 100 gramos de mantequilla, 120 gramos de leche, 130 gramos de agua y una pizca de sal.

Deberemos hacer un roux con la harina y la mantequilla, como cuando hacemos croquetas. Cuando se dore un poco añadiremos los líquidos y, por último, añadiremos los huevos de uno en uno sin parar de remover. Con nuestra receta salen aproximadamente unos 40 profiteroles.

Profiteroles rellenos de foie y huevos de codorniz

Necesitaremos foie en dados de un centímetro de grosor y huevos de codorniz. Para el montaje prepararemos un huevo frito y un taco de foie por persona. Se fríen los huevos en aceite de oliva y se pasa el foie por una sartén muy caliente y sin aceite hasta que se dore. Se parten por la mitad los profiteroles y se rellenan con un huevo en la base y un taco de foie colocado encima.

Profiteroles rellenos de huevo hilado, roquefort y jamón

Compramos el huevo ya hilado y hacemos una crema con el roquefort y natalíquida. El punto del queso es decisión personal de cada uno. A algunos les gusta la crema más ligera y a otros con más sabor. Lo ideal es ir añadiendo poco a poco el queso hasta dar con el punto que nos guste. El jamón lo debemos cortar en tacos muy pequeños.

Para montar los profiteroles ponemos un fondo de crema al roquefort, tres tacos de jamón y lo coronamos con huevo hilado.

Profiteroles rellenos de salmón y mousse de aguacate

Preparamos la mousse añadiendo a una batidora un aguacate maduro en trozos, un poco de queso crema y el zumo de medio limón. Batimos hasta que la crema coja textura y reservamos. Cortamos láminas de dos centímetros por un centímetro de salmón ahumado y las enrollamos. Reservamos.

Montamos los profiteroles añadiendo la mousse de aguacate y un rollito de salmón justo encima. profiteroles recetas

Profiteroles rellenos de queso y frutos rojos

Mezclamos dos cucharadas de queso crema con dos de mascarpone. Añadimos a una batidora la mezcla de quesos, un puñado de arándanos, seis nueces y una cucharada de mantequilla. Batimos todo hasta que quede una crema untable de color violeta.

Profiteroles rellenos de bonito y tomate seco

Hidratamos un tomate seco y lo batimos junto con una lata de bonito, una yema de huevo o una cucharada de mayonesa y un ajo. Si queremos más textura añadiremos una cucharada de mayonesa más.

Profiteroles rellenos de anchoas con pimientos

Batimos una lata de anchoas con pimientos del piquillo y una cucharada de mayonesa. Reservamos y rellenamos.

Profiteroles rellenos de queso crema y salmón a las finas hierbas

Batimos cuatro cucharadas de queso crema con una loncha de salmón ahumado picado en tacos muy pequeños. Añadimos un poco de eneldo fresco y cebollino picado antes de montar los profiteroles.

Esperamos que nuestra selección de gastronomía en miniatura sirva de base para próximas celebraciones entre familiares y amigos.

profiteroles recetas ideas

Sin comentarios

Añadir un comentario