paté especial

La mejor gastronomía en 7 recetas de patés

La elaboración de patés es un delicioso capítulo de la gastronomía. Son platos muy versátiles, fáciles de hacer y de gran sabor, por lo que siempre quedamos bien con ellos. Además, suelen ser bajos en calorías y estar elaborados con ingredientes naturales, por lo que además son muy nutritivos.

7 recetas de paté

A continuación presentamos algunas preparaciones que se pueden hacer en casa y que, además de ser exquisitas, aportan gran valor alimenticio.

Baba ganoush

Para elaborar este paté se utilizan tres berenjenas pequeñas, que se abren a lo largo y luego en diagonal sin llegar a cortar la piel. Se cocinan en el microondas por 12 minutos a 800 vatios, rociadas con aceite de oliva. Luego se extrae la carne con una cuchara y se procesa con jugo de limón, aceite de oliva, un diente de ajo, una pizca de comino y una cucharadita de tahini.mejores patés para sorprender

Tepenade

Utilizaremos 150 gramos de aceitunas negras sin hueso. Las colocamos en el procesador y añadimos algunas hojas de albahaca, un diente de ajo, unas pocas alcaparras, un puñado de piñones y media anchoa. Trituramos todo en el procesador de alimentos y al inicio añadimos un chorro de aceite de oliva poco a poco, hasta obtener una mezcla gruesa.   

Receta de paté de codorniz

Utilizaremos 200 gramos de hígado y 100 gramos de carne de codorniz y se dejan cocer a fuego bajo con unas cucharadas de Pedro Ximénez, sal, pimienta blanca en grano y caldo de carne, durante 15 minutos. Se escurren y se colocan en el procesador con unas cucharadas más de Pedro Ximénez y dos cucharadas de mantequilla. Se procesa hasta obtener una mezcla homogénea que se vierte en 6 moldes individuales y que se dejarán enfriar por 3 horas cubiertos con papel film.

Paté de calabacín

En una sartén antiadherente se pone a tostar una cebolla pequeña pelada y cortada fina y luego se añaden 2 calabacines grandes cortados en bastones. Se deja rehogar la elaboración por 15 minutos, removiendo ocasionalmente. Se pone luego a reposar media hora en un colador para que suelte el líquido y se procesa en la licuadora con aceite de oliva, ajo en polvo, comino, sal, zumo de limón y semillas de sésamo. patés para sorprender

Paté de pollo

En esta preparación vamos a utilizar hígados y pechuga de pollo, que se cocerán en agua por 10 minutos con una hoja de laurel. Una vez listos se escurren y se procesan junto a unas cucharadas de caldo de carne, aceite de oliva, un chorrito de vino dulce y sal. Posteriormente se vierte la mezcla en un recipiente y se deja enfriar por 3 horas tapado con papel film.

Receta de paté de algas

Pondremos 25 gramos de algas deshidratadas en remojo durante 20 minutos y posteriormente se cocerán en abundante agua durante 20 minutos más. Se escurren y se colocan en la licuadora con medio vaso de yogur de soja natural, un diente de ajo, 12 almendras peladas, aceite de oliva, sal y un poco de tomillo fresco. Se procesa todo y se deja enfriar por una hora.

Hummus

Para esta preparación utilizaremos 500 gramos de garbanzos cocidos que se procesan con dos cucharadas de aceite de oliva, el zumo de 1 limón y dos dientes de ajo. En un segundo tiempo se incorporan 3 cucharadas de tahini, comino en polvo, sal y pimienta y procesamos. Dejamos enfriar en la nevera una hora y al servir rociamos aceite de oliva, perejil picado y pimentón.mejores patés

La gastronomía nos brinda estas preparaciones que podemos comer con pan tostado, tostas, biscotes, crackers o crudités, y también pueden ser excelentes acompañantes de carnes o pescados.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD