platos gourmet

Recetas gourmet para cenas especiales

Cuando tenemos una ocasión especial, ya sea en pareja como con la familia o los amigos, muchas veces nos gusta celebrarla con una buena cena. No obstante, no siempre tenemos por qué ir a un restaurante. Sobre todo para quien le gusta cocinar, preparar la cena en casa y quedarse haciendo la sobremesa puede ser una muy buena opción.

Sin embargo, saber qué preparar no es fácil. Por eso vamos a hablar de tres recetas que se pueden hacer en casa y nunca fallan.

Gastronomía gourmet en casa: tres recetas para la cena

Langostinos con salsa de mantequilla y limón

Los ingredientes que necesitaremos son langostinos, sal, pimienta, mantequilla, ajo, limón y perejil. La cantidad dependerá de los comensales a los que hayamos invitado.

Lo primero que tendremos que hacer es calentar una cucharada de mantequilla en una plancha y pelar los langostinos. Posteriormente, hemos de lavarlos cuidadosamente y sazonarlos con sal y pimienta, para cocinarlos después en la plancha.

Una vez tengamos listos los langostinos, podemos proceder a cocinar la salsa. Esto es muy sencillo, pues solo tenemos que derretir la mantequilla y saltearla con ajo. Esta mezcla es la que juntaremos luego con el zumo de limón y dos cucharadas de perejil, consiguiendo una salsa sencilla pero sabrosa a la vez.

Lo único que quedará por hacer es echar la salsa sobre los langostinos y disfrutar de la comida.que hacer para una cena especial

Jamón asado a la gallega

Este plato es apto para muchos comensales, pues hablamos de cocinar tres kilogramos de jamón. Otros ingredientes que necesitaremos son 200 mililitros de vino blanco, salmuera, las verduras que prefiramos, salsa de soja, miel y romero.

Es una receta fácil de preparar pero que requiere tiempo, pues hemos de cocinar el jamón en el horno a 200º por dos horas, mojándolo cada poco tiempo con la salmuera. Después tendremos que añadir las verduras y seguir cocinando durante una hora, esta vez a 180º.

Solo cuando falten 20 minutos para que el plato este terminado deberemos ir pintándolo con la saque hacer para una cena especiallsa de soja y añadir el romero. Solamente faltará servirlo y ver cómo nuestros invitados se deleitan ante un plato tan bien elaborado.

Hojaldre de verduras con salsa de queso de cabra

Para preparar este hojaldre necesitaremos tres láminas de hojaldre, 200 gramos de coliflor, 200 de brócoli, 200 de judías, 200 de guisantes y otros 200 de queso de cabra, dos zanahorias, dos decilitros de nata, medio kilo de setas, aceite de oliva y sal.

El hojaldre tendremos que hornearlo a 200º hasta que lo veamos dorado, siempre usando un papel antiadherente. Por otro lado, hemos de separar la flor del brócoli y la coliflor, pelar y cortar las zanahorias y cortar las judías. Luego hemos de cocinar las verduras con el aceite y la sal hasta que estén blandas. Lo mismo tenemos que hacer con las setas.

Para hacer la salsa hemos de quitar bien la corteza del queso y cortarlo en trozos para poder mezclarlo luego bien con la nata. Mezclaremos ambos ingredientes hasta que veamos que no quedan grumos y la salsa está lista.

Después solo quedará montar el hojaldre. Las verduras irán encima de una capa de hojaldre, pondremos otra capa luego y añadiremos las setas y terminaremos con la tercera y última capa de hojaldre.

Para terminar, todo irá al horno durante 15 minutos y a 200º. Después solo nos quedará servirlo y disfrutar de este plato tan especial.

Estas son algunas ideas de las recetas que podemos elegir para una celebración, ya sea con un grupo grande o para dos personas. Solo tendremos que adaptar la cantidad de ingredientes y tendremos una cena perfecta.   que hacer para una cena especial

Sin comentarios

Añadir un comentario