Recetas de tuppers para ir a la playa

La gastronomía no está reñida con una excursión a la orilla del mar o del río o con un día en la piscina. Descartadas las opciones de entrar en un restaurante o instalarnos en el chiringuito de turno, nos queda el recurso de llevarnos nuestra propia comida.

Con estas originales recetas llenarás los tuppers de delicias y los comensales querrán repetir.

7 recetas originales para llevarte al agua

Inspiración exótica: ensalada de lentejas y arroz

Una ensalada de lentejas y arroz basmati es ideal para reponer las energías que se gastan nadando.

El secreto está en la vinagreta: aceite de sésamo, curry, canela, pimentón dulce, comino en grano, ajo, vinagre balsámico, cilantro, sal y medio vasito de agua.

Si quieres hacerla aún más deliciosa, añádele unas rodajas de aguacate y unos tropezones de tofu.

Aires riojanos: verduras salteadas con papada de cerdo

Riojanos o navarros, por los ingredientes de la tierra: patatas, calabacines, pimiento verde, pimiento rojo y cebolla. Se cortan a trozos y se cocinan en la sartén, con un poco de aceite de oliva.

El toque está en añadirle unas tiras de papada de cerdo. El plato queda de lo más sabroso.

Con C de cítrico: ensalada con naranja

Un plato refrescante y vitamínico con pocas calorías. Se hace con patatas cocidas, naranjas peladas y troceadas, y cebolla picada. Se aliña con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Veraniego y ligero: ensalada de rúcula con fiambre de pavo y mozzarella

Esta ensalada es ligera y fresca. Se hace con los siguientes ingredientes: fiambre de pechuga de pavo, hojas de rúcula, melón, granada y queso mozzarella.

Este plato resulta muy atractivo a la vista si pones el melón en bolitas. El juego de colores, con el toque rojo brillante de la granada, abre el apetito.que recetas llevar a playa

Orígenes mediterráneos: coca de sardinas con tomate

Antes de que se tomaran pizzas, nuestros antepasados, sobre todo en el Levante español y las Islas Baleares, cocinaban unas deliciosas cocas que se comían frías.

La masa es prácticamente la misma que en la pizza. Una idea para aderezarla es con un sofrito de tomate y cebolla, unos pimientos del piquillo en tiras y lomos de sardinas. Se introduce en el horno unos minutos y después podrás cortarla en porciones, para que sea más cómodo.

Para los carnívoros: fiambre de carne picada con mortadela de Bolonia y tortilla

Con esta receta tendrás un éxito seguro. El trabajo que requiere merece la pena. Necesitas carne picada de ternera, unas lonchas de mortadela de Bolonia, un par de huevos y perejil picado.

Sobre un film de cocina, extendemos la carne picada salpimentada, colocamos encima las lonchas de mortadela y una tortilla a la francesa, muy fina, que habremos hecho con los huevos.

Se enrolla la carne formando un cilindro y se coloca en un molde tipo plumcake de unos 25 cm de largo. Se cocina al baño María en el horno durante unos 35 minutos.

Un truco: preparar un caramelo con unas cucharadas de azúcar en un cazo y repartirlo en molde antes de colocar el rulo de carne.

Makis al estilo ibérico: con jamón y melón

Los makis son un plato emblemático de la cocina japonesa. Llevan pescado, arroz y van envueltos en un alga oscura llamada nori. Se cortan en pequeños cilindros de unos 3 cm de alto.

Pues bien, se trata de hacer una versión «ibérica» de estas delicias orientales. Sustituirán a la nori unas lonchas de jamón colocadas sobre una esterilla. Sobre ellas extenderemos una capa fina de arroz para sushi y, encima, unos bastoncitos de melón, sin pepitas.

Se enrolla el maki con la ayuda de la esterilla, presionando bien, y se cortan las porciones.

Todos los comensales disfrutarán de estos bocados de gastronomía entre baño y baño. Bon appétit!  que recetas llevar a playa

Sin comentarios

Añadir un comentario