comer con las manos dieta

La gastronomía para chuparte los dedos

La gastronomía cada vez está avanzando más como la vida misma, pero es cierto que todavía cuando se ve a alguien comer con las manos saltan las alarmas y las miradas se centran en esa persona calificándola de poco "higiénica" y de mala educación. Nada más lejos de la realidad, puesto que comer con las manos es algo normal según el tipo de alimento, y algo que probablemente no sepas es que puede hasta resultar beneficioso para la salud digestiva.

Esta tradición de comer con las manos vendría de la India, y según se cuenta es un sistema que ayuda a mejorar la calidad de vida. Eso sí, comer con las manos no supone volver a una época primitiva, sino que sería bajo el conocimiento de preceptos minuciosos. Al comer con las manos, notarás un efecto digestivo mejor que con un utensilio.

Según este tipo de cultura, en las manos se concentran las divinidades y se hacen conexiones en cada dedo con el aire, la tierra, el fuego, el agua y con el espacio. Más allá de creencias religiosas relacionadas con la divinidad, está cientificamente estudiado y comprobado que comiendo con las manos las mudras producen consecuencias positivas para la ingestión de los alimentos.

Ahora bien, después de haber recopilado información acerca de esta costumbre cada vez más normal en nuestra sociedad, debes saber que existe el término "finger foods" que sirve para denominar a todo tipo de recetas que se comen con las manos.

Eso sí, antes de elegir nada, debes saber que para seleccionar las diferentes recetas debes tener en cuenta una correcta preparación, que se basa en comprobar el estado de los aperitivos, si se tratan de frescos o calientes. Por supuesto, también es importante que se tenga en cuenta el tipo de comida disponible. Diferenciar entre comidas informales, de amigos, comidas en las terrazas, o alguna celebración más seria... es también un paso fundamental a tener en cuenta.

A continuación, queremos ofrecerte un punto de vista diferente respecto a la gastronomía y te facilitamos 7 aperitivos o platos que podrás disfrutar tranquilamente comiendo con las manos.

Comer bien para chuparte los dedos

En primer lugar puedes encontrar el gran plato de pollo frito. Se trata de uno de los grandes clásicos para chuparse los dedos después de comer. Ten en cuenta que las manos quedarán llenas de grasa, pero seguro que merecerá la pena.

También otro plato a probar sería el de las alitas de pollo al horno. De hecho, el objetivo de este plato es comerlo con las manos y chuparte los dedos, ya que si no lo haces, perderás una parte de la experiencia y se podría decir que te quedarías a "medio gas".

En tercer lugar deberías conocer la pizza. El plato estrella por excelencia y tal como sabrás, es obvio que este aperitivo es para disfrutarlo con tus manos. Incluso una de las grandes ventajas es que la puedes pedir desde cualquier sitio e ingerirla también donde quieras.

Además, otro aperitivo con éxito entre el público es el taco mexicano. Los tacos mexicanos son ideales para dejar tus manos hechas un desastre, pero con la compensación de haber disfrutado uno de los mejores aperitivos de tu vida. Si te gustan, una opción sería probar las tostadas mexicanas, toda una delicia para tu estómago.

En quinto lugar podrías disfrutar de arepas venezolanas. Las de salsa rosada son las mejores y no todas lograrán que tus manos queden llenas de grasa, pero las que lo consiguen son las mejores.

Las empanadas son también todo un clásico y además ofrecen la posibilidad de aplicarles todo tipo de salsas.

En último lugar, podrías disfrutar de un pollo asado. Muchos opinan que es mejor que el pollo frito. A tu disposición para que juzgues tú mismo queda.  comer con la mano

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD