mascarillas con ingredientes de la cocina

5 recetas caseras que no se comen pero se podrían comer

En nuestra cocina tenemos muchos ingredientes que son beneficiosos para la salud. Pero en vez de comerlos, en ocasiones nos servirán para elaborar una mascarilla facial y así reducir nuestro impacto con el medio ambiente. Los efectos nutricionales de ingredientes como el yogur y la miel pueden hacer maravillas en el cutis.

5 mascarillas faciales y sus recetas

Estas preparaciones son fáciles de hacer y cada una tiene sus indicaciones precisas. Con ellas mejora el aspecto del rostro y tienen efectos diversos, como el antioxidante o atenuar las arrugas.

Mascarilla hidratante y calmante de cúrcuma

Este tratamiento puede hacerse una vez a la semana. Tiene efecto antioxidante, por lo que es perfecta para contrarrestar el efecto de la contaminación y la radiación solar.

Se requieren 1 cucharadita de cúrcuma, 1 de miel y 1 de yogur o kéfir. Calentamos un poco la miel en baño maría o en el microondas para que fluya. Luego mezclamos muy bien los tres ingredientes.

Para aplicarla nos lavamos la cara con agua y jabón y la colocamos en toda la cara evitando la zona cercana a los ojos. Es el momento de relajarnos por 20 minutos mientras hace efecto. Luego la retiramos con agua y terminamos el tratamiento con una crema hidratante.  

Nutrición con aguacate y plátano

Esta receta es muy útil para las pieles secas, que se sienten tirantes, frágiles y con tendencia a presentar enrojecimiento. Las vitaminas del aguacate A, B y E son ideales para proteger y revitalizar; el plátano nutre y regenera además de dar suavidad.

La receta lleva 1/2 aguacate bien maduro, 1 plátano y 1 cucharada de miel. Se trituran el plátano y el aguacate y se mezclan muy bien antes de añadir la miel. Una vez que la mezcla de los tres ingredientes sea homogénea, la aplicaremos sobre la piel limpia y la dejaremos actuar durante 10 minutos.

mascarillas

Mascarilla iluminadora de pepino

Es indicada si tenemos el cutis opaco y sin vida, pues brinda una nueva luminosidad al rostro. La prepararemos con medio pepino y un vasito de yogur natural. La vitamina C del pepino y su contenido en agua hidratan la epidermis. Tienen además efecto astringente y purificador mientras limpian la piel.

Primero hay que pelar el pepino y quitarle las semillas. Se tritura en la licuadora y se añade el yogur. Para aplicarla evitaremos el área alrededor de los ojos y la dejaremos hacer efecto durante 15 minutos. Luego se retira con agua tibia.

Receta antiarrugas con huevo

Está indicada para las personas que buscan un tratamiento antiaging sin utilizar productos comerciales. La riqueza de proteínas de la clara de huevo nutre y tiene un efecto tensor, con lo que se atenúan las líneas del rostro.

La prepararemos con el zumo de 1/2 limón, 1 clara de huevo y 2 cucharaditas de aceite de argán. Batimos la clara hasta que tenga una textura espesa y añadimos el resto de los ingredientes. Después de mezclar muy bien, la aplicamos en la cara y la dejamos actuar por 20 minutos.

El efecto antioxidante del chocolate

Esta mascarilla es útil para todo tipo de pieles. La contaminación, la exposición al sol y el fumar alteran el equilibrio redox de los tejidos y por ello aumentan los radicales libres. Estas moléculas con carga deterioran el funcionamiento de las células y aceleran el envejecimiento.

Utilizaremos 2 cucharadas de cacao puro sin azúcar, 1 cucharada de aceite de argán o de oliva y 1 cucharadita de crema. Incorporaremos todos los ingredientes cuidadosamente hasta mezclarlos bien. Aplicamos sobre la piel y la dejamos hacer efecto durante 20 minutos. Luego lavamos la cara con agua y jabón y usamos una crema hidratante.

Las mascarillas brindan diferentes efectos según su composición. Podemos escoger las más adecuadas para nuestra complexión y utilizarlas con frecuencia para tener una piel radiante.mascarillas en casa

Sin comentarios

Añadir un comentario