Pueblos bonitos de francia

Descubrir algunos de los pueblos más bonitos de la Provenza

Bañada por el sol del Mediterráneo y perfumada por los campos de lavanda, la región de Provenza esconde algunos de los pueblos bonitos de Francia. Rincones de gran historia, arquitectura medieval y una rica gastronomía dan la bienvenida al visitante. Estos son solo algunos de los pueblos más encantadores de la zona.

Pueblos bonitos de visita obligada en la Provenza

Gordes

Cercano a la ciudad de Aviñón, el pueblo de Gordes pertenece a los pueblos más bellos de Francia. Sus casas de piedra se alzan sobre una colina desde donde se puede contemplar un imponente paisaje. Rodeado de campos de lavanda, conserva su arquitectura medieval, y el castillo es testigo de su importancia como aldea fortificada en la Edad Media. Se trata de un lugar lleno de encanto para recorrer sin prisas, disfrutando de su belleza.

pueblo gordes en francia

L'Isle-sur-la-Sorgue

Muy cerca de Gordes, se encuentra el encantador pueblo de L'Isle-sur-la-Sorgue, que como su nombre indica, está atravesado por el río Sorgue. Antiguamente puerto pesquero, hoy en día es un lugar que atrae a los visitantes por sus famosos restaurantes y cafeterías y sus mercados de antigüedades a orillas del río. Es una visita inolvidable para descubrir un animado pueblo provenzal y saborear los mejores platos de la región.

Saint-Rémy-de-Provence

Uno de los pueblos más visitados y de mayor importancia histórica es Saint-Rémy-de-Provence, lugar de nacimiento de Nostradamus y donde vivió el artista Van Gogh durante un período de su vida. El artista se inspiró en sus paisajes para pintar su obra La Noche estrellada. Cuenta con un espectacular casco histórico, las ruinas romanas de Glanum, y el acueducto más antiguo de Francia.

saint remy de francia

Uzès

Los amantes de la arquitectura y la historia tienen una cita obligada con la bella localidad de Uzès, conocida por ser el primer ducado de Francia. En sus callejuelas se podrá contemplar una gran riqueza monumental de época romana, medieval y renacentista. Un bello ejemplo es la torre románica de Fenestrelle, con el único campanario redondo de Francia.

Lourmarin

Uno de los mejores lugares donde disfrutar de la mejor gastronomía de la región es el encantador pueblo de Lourmarin. Sus bellas callejuelas esconden una gran cantidad de restaurantes, algunos de ellos con estrella Michelin. Además, por su situación privilegiada entre el valle del Durance y el valle del Cavalon, cuenta con un entorno envidiable.

pueblos bonitos en francia

Bormes-les-Mimosas

Las flores y plantas son las protagonistas de este pequeño y hermoso pueblo de la costa provenzal. Con solo 7000 habitantes, es uno de los pueblos más visitados de la región. Su encantador casco histórico, de origen medieval, se encuentra sobre una colina. Es una maravillosa experiencia pasear por sus callejuelas llenas de flores. Además, sus soleadas playas y el puerto forman parte del vecino pueblo de Le Lavandou. 

Porquerolles

Y para disfrutar de playas de arena blanca y una naturaleza única, la isla de Porquerolles se encuentra en pleno Mediterráneo, entre las ciudades de Marsella y Cannes. Con alrededor de 200 habitantes, es una de las mejores visitas para descansar en un pueblo más apartado y disfrutar de la mejor gastronomía de la Provenza en los restaurantes del puerto.

pimagen del mar en francia

Añadir un comentario