lugares donde se ha grabado juego de tronos

Ruta con Google maps por los principales escenarios de Juego de tronos

Juego de Tronos, esa serie tan imprescindible para muchos. Ese mundo de fantasía, guerra y traición en la que tantos nos hemos visto envueltos. Pocas obras de la pequeña pantalla han tenido la repercusión mediática que ha conseguido esta. La guerra entre los Targaryen, los Stark y el resto del mundo, pasando por la Casa Arryn y más allá de los muros de Poniente, forma parte de una rutina inequívoca desde poco más de un lustro. No solo por el argumento, los guiones o la calidad de actuación, Juego de Tronos ha invadido el corazón de muchos por la invitación sin precedentes que hace para visitar sus escenarios, y es que la mayoría de los parajes que sirven de campo de batalla son reales. ¿Me acompañas?

11 lugares imprescindibles para visitar de Juego de Tronos

Las cuevas termales de Grjótagjá

¿Quién no recuerda la primera noche compartida entre Jon e Ygritte? A pesar de localizarse al norte de Islandia, la pareja no podría haber elegido un lecho más acogedor para su encuentro. Con una temperatura que ronda los 40º C, este lugar es uno de los favoritos para los que disfrutan de un buen baño caliente.

Parque Nacional Þingvellir:

Siguiendo con Islandia, este parque nacional sirvió como camino y cobijo para dos de los personajes más queridos de la saga: Arya y 'El Perro'. Constituye el límite entre las placas de Norteamérica y Asia. 

 Castillo de Ward:

También conocido por ser Invernalia. Este edificio gótico del siglo XVIII da 'vida' al emblemático castillo de la familia Stark. 

Río Quoile:

Irlanda es el país que dio a luz al riachuelo que funciona como Aguasdulces, lugar natal de la madre Stark, y como lápida de su padre, lord Huster.

Arboreto de Trsteno

En Croacia, el jardín renacentista nacido en 1502 sirve de lugar de paseo para los Lannister y los Tyrell. 

Essaouira:

También llamada la ciudad de los Inmaculados o Astapor, se encuentra en Marruecos, y es el lugar donde Khaleesi reúne su gran ejército. 

Playa Itzurun

Gipuzkoa, provincia vasca, también fue lugar de grabación para todo el elenco de la serie, y es Zumaia uno de los primeros escenarios en los que se ve a Daenerys cuando llega a Poniente.

 Almodóvar del Río

Córdoba cede su castillo y deja que se convierta en Altojardín, primero es el hogar de los Tyrell y más tarde,será tomado por Jamie Lannister.

Catedral de Girona

¿Recuerdas el camino de la vergüenza de la reina Cersei Lannister? Sucedió en el Gran Septo de Baelor, nada más y nada menos que en Girona

San Juan de Gaztelugatxe

Junto con Zumaia, San Juan de Gaztelugatxe ya ha sido rebautizado como Rocadragón, morada indiscutible de la familia Targaryen. 

Real Alcázar (Sevilla) -Jardines del Agua (Reino de Dorne)

El Alcázar de Sevilla ha servido para dar vida al Reino de Dorne y es, posiblemente, una de las localizaciones más bellas de la quinta temporada. Este palacio mudéjar ha servido para que la casa Martell extienda sus dominios durante la quinta y sexta temporada. Cuentan que George R.R. Martin tomó Al-Andalus como inspiración, cuando imaginó como serían los Jardines del Agua de Dorne, el reino más meridional de Poniente.

Juego de Tronos está llena de magia y ficción, y por eso resulta tan atractivo que gran parte de la misma haya sido rodada en escenarios reales a los que podemos acudir y que podemos disfrutar sin necesidad de guerras.

Añadir un comentario