venecia lugares

¿Qué puedo ver en Venecia además de disfrutar de su gastronomía?

Venecia es una ciudad con una gastronomía propia muy variada y de calidad. Además de la maestría habitual de los italianos a la hora de preparar pasta, pescados como el bacalao se hacen un hueco entre los platos venecianos más típicos. Y, por no hablar de los famosos cicchetti, muy similares a lo que aquí conocemos por tapas, los cuales podremos disfrutar en numerosos bares de la ciudad.

Pero, además de la variada oferta gastronómica, Venecia tiene una cantidad de monumentos y zonas culturales de gran importancia, algo que no nos podemos perder si visitamos la ciudad italiana.

7 lugares imprescindibles que visitar en Venecia

La ciudad veneciana nos ofrece múltiples e interesantes posibilidades para gastar nuestro tiempo de ocio durante nuestra estancia allí. Cuenta con numerosos monumentos y lugares emblemáticos muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en otras ciudades del mundo. A continuación, hablaremos de algunos de los que no nos podemos perder.

Gran Canal

Cuando pensamos en Venecia, siempre vienen a nuestra mente imágenes de agua, góndolas y, quizás, música romántica. En el Gran Canal podremos disfrutar de todas ellas, ya que se trata de la avenida principal de la ciudad. A lo largo de sus 4 kilómetros de longitud, nos permitirá divisar alguno de las construcciones más conocidas de la ciudad, como el Puente de los Descalzos, la Plaza San Marcos o el Palacio Ca'Rezzonico. Una visita que no podemos perder, y de la que podremos disfrutar al máximo si la realizamos utilizando el famoso vaporetto para recorrer el canal.

Plaza de San Marcos

Para la mayoría de la gente es una de las plazas más bellas del mundo. Incluso el propio Napoleón no tuvo más remedio que rendirse ante su belleza, bautizándola como "el salón más bello de Europa". Aquí podremos encontrar algunos de los monumentos y edificios más importantes de la urbe, como el Palacio Ducal o la Basílica de San Marcos. Además, podremos disfrutar y tomar algo en alguno de los históricos cafés ubicados en ella. venecia lugares

Basílica de San Marcos

Ubicada en la plaza del mismo nombre, es el edificio religioso más importante de la ciudad. De estilo bizantino, su construcción data del siglo IX, realizada para salvaguardar las reliquias del propio San Marcos. Lo mejor es reservar algunas de las visitas guiadas, ya que de esta forma podremos evitar las largas colas que se forman.

Palacio Ducal

Uno de los lugares más visitados de la ciudad, también ubicado en la plaza San Marcos. De estilo gótico y construido en el siglo IX, destaca sobre todo por sus sensacionales fachadas y un interior en el que destaca el mármol de Verona empleado. Se puede realizar una visita conjunta con la Basílica de San Marcos, algo muy recomendable.

Puente de los Suspiros

Aunque su nombre se debe a una circunstancia no demasiado romántica, este puente ha pasado a la fama por ser uno de los lugares imprescindibles que debemos visitar si viajamos en pareja. Y es que, un beso bajo el puente durante nuestro viaje en góndola, "nos garantiza" amor y felicidad para siempre.

Puente de Rialto

Es el más antiguo de los puentes que cruzan el Gran Canal, el cual fue construido a finales del siglo XVI. A su alrededor podemos disfrutar de numerosas tiendas, y del Mercado Rialto, un mercado muy colorido y tremendamente conocido por su variedad de frutas y verduras.

Murano

Probablemente sea la isla más famosa de la laguna de Venecia. El cristal de Murano, que allí se produce, es conocido mundialmente. En la isla se nos presenta una oportunidad única de ver cómo los artesanos trabajan el vidrio. A 40 minutos en vaporetto, podría considerarse una versión más pequeña de la ciudad de Venecia.

venecia lugares

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD