Anuncios originales de cerveza

Los mejores anuncios de una de las reinas de la gastronomía: La cerveza

En nuestro país, la cultura del ocio, como momentos de evasión y relacionarse con los demás, atrae a gran cantidad de visitantes. El clima y la gran cantidad de oferta de locales de ocio y de restauración, hace que nuestro país sea un destino ideal de vacaciones.

Los que vivimos aquí tenemos la suerte de poder disfrutarlo a diario, y, pese a que el clima varía de una zona a otra de España, la oferta gastronómica es variada y de excelente calidad en cualquier punto geográfico.  

Dentro de esa gran variedad, a parte de los momentos de disfrutar de la gastronomía del lugar, de forma tradicional en un restaurante, cada vez se pone más de moda lo que se llama “tapear”, “tardeo”, “ir de cañas”. Algo que sólo se estilaba en algunas zonas de España, sobre todo en Andalucía, pero que cada vez se extiende más al resto de la geografía española, ya que es cómodo, barato y más propicio a la relación entre amigos. Y sin duda, la bebida protagonista en esta modalidad es la cerveza.

La gran variedad de marcas y de tipos de cervezas, según su elaboración con las diferentes maltas existentes, hace que haya cervezas con sabores para todos los gustos. Las hay desde las más amargas para los muy cerveceros, hasta la más suave, pasando por sabores tostados, con limón, sin alcohol... Y es una bebida que se puede mezclar con cualquier alimento de nuestra gastronomía.

La época estival es sin duda cuando esta bebida es la más consumida, sobre todo en los "tapeos". De hecho, en diferentes localidades españolas, se realizan concursos de "tapeo" durante un mes aproximadamente, en el que cada local participa con una tapa original creada por ellos, y la ofrecen a un precio fijo con la bebida, que suele ser promocionada como caña y tapa.

El consumidor, al participar en estos eventos, normalmente también puede ganar. En el premio se suele incluir un menú degustación en alguno de los locales participantes.los mejores anuncios de cerveza

La publicidad y la cerveza

Según varias fuentes de estudios publicitarios, el consumo de cerveza ha aumentado la publicidad de la misma, y no al revés. En España, los anuncios publicitarios de cerveza, siempre se relacionan con reuniones de amigos, con playa y con ambiente mediterráneo y veraniego en general.

Las últimas campañas publicitarias en las que se relaciona el consumo de cerveza con reuniones de amigos y de recordar viejos tiempos, han tenido como protagonistas a personajes conocidos, como futbolistas, cantantes, actores… Este ha sido el caso de la cerveza Mahou.

En el caso de la cerveza Damm se han promovido pequeños cortos protagonizados por personajes conocidos del mundo de la televisión y del cine, dando pinceladas breves de los cortos en los spots.

Otras cervezas locales, han querido promocionar en sus anuncios, su cultura y tradición, y relacionarlas así con su cerveza propia. Es el caso de la cerveza catalana Moritz, desde 1856. O la reciente cerveza alicantina El Postiguet.

También la publicidad de cerveza en otros países no tiene desperdicio, como la de la cerveza Polar Beer en Brasil. En esta, un supuesto anulador de móviles con una cerveza dentro hace que las reuniones de amigos no queden en un grupo de personas viendo sus móviles y se conviertan en un grupo de personas que se comunican hablando y riendo.

Heineken apuesta por la publicidad emotiva, de realizar tus sueños. En este spot aparecen personas reales a las que se les ayuda a convertir sus sueños en realidad.

La cerveza argentina Quilmes, apuesta por el humor. En este spot unos amigos, buscan la mejor forma de enfriar unas cervezas de manera muy especial.

Pero lo más importante de todo esto es lo de siempre: bebe con moderación.publicidad original de cerveza

Añadir un comentario