Pueblos de la riveiera italiana al lado del mar

Los 5 pueblos más bonitos de la Riviera italiana

La riviera italiana se encuentra entre el sur de Francia y la toscana italiana. También es conocida como la región de Liguria, donde se levantan las verdes montañas de los Alpes Marítimos y los Apeninos. Está bañada por el mar Mediterráneo, con sus aguas azul zafiro, y todo el lugar se esconde entre una vegetación exuberante. Sin duda, la riviera italiana rezuma encanto y atractivo por sus cuatro costados. Muchos artistas y escritores se han inspirado en estos paisajes como en una musa. Y cada año, personajes famosos han encontrado el refugio perfecto para sus vacaciones lejos de miradas indiscretas.

Lugar de contraste entre lo rústico y lo elegante, la costa está llena de pequeños pueblos pintorescos listos para ser descubiertos. Veamos qué tesoros tiene escondidos la maravillosa riviera italiana.

Camogli

Este pueblecito de pescadores es un destino que atrae por sus playas de aguas cristalinas, sus tiendas y restaurantes del paseo marítimo y su histórico casco antiguo. Lo que más llama la atención son las casas pintadas y muy juntas. 

Sus castillos y palacios son visita obligada. Destaca el Castello Della Dragonara, una construcción medieval del s. XII a la que se puede subir para disfrutar de una impresionante vista de Camogli y su puerto. riviera italiana pueblo

Portofino

Este bello lugar es la joya de la corona de la zona. Paraíso de los famosos durante la década de los 50, actualmente los contrastes embelesan al viajero, quien se pierde entre barcos de pescadores y yates de lujo o entre tiendas lujosas y los ultramarinos de toda la vida.

Portofino se baña en aguas cristalinas perfectas para bucear. Desde lo más alto, el Castillo Brown está en constante espera a que alguna exposición de arte o una fiesta privada se celebre entre sus muros.

pueblo riviera italiana portofino

Le Cinque Terre

Unos populares senderos conectan este conjunto de cinco atractivos pueblecitos, formando un Parque Nacional que se pierde en el horizonte entre viñedos, bosques y campos de olivos. Cada verano es visitada por estadounidenses que vienen atraídos por su encanto de antaño y su deliciosa gastronomía.

Portovenere

Declarado Patrimonio de la Humanidad junto con Le Cinque Terre, es un municipio espectacular que reúne auténticas bellezas repartidas por sus calles medievales como el castillo antiguo, las casas de colores llamativos, iglesias e islas con multitud de grutas. Es visita obligada la Cueva de Byron, cuyo paisaje desde su mirador te hace entrar en una especie de trance, muy parecido al que debieron de experimentar poetas ingleses como Lord Byron o Percy Shelley cuando estuvieron aquí.

pueblo portovenere

Lerici y el Golfo de los Poetas

Este lugar fue visitado por algunos de los mejores poetas del romanticismo inglés. Lerici es el pueblo más grande del golfo y es uno de los pueblos marineros más bonitos del norte de Italia. Cada año se celebra el premio de poesía Lerici Pea y el concurso internacional de cortometrajes durante el mes de agosto. No se puede dejar el pueblo sin recorrer el casco antiguo y la plaza, llena de trattorias famosas por sus platos de pescado fresco.

La riviera italiana se merece la mejor de las visitas para descubrir en primera persona todos sus secretos.

el golfo de los poetas pueblo italiano

Añadir un comentario