¿Por que el moon milk es la bebida de moda?

La gastronomía está definida como las actividades, conocimientos y evolución de las técnicas de cocina y los ingredientes utilizados. Tiene íntima relación con la creatividad, la inclusión de novedades y la mezcla de corrientes y tendencias.

La bebida de moda, la moon milk

Este alimento líquido, que está en boga, engloba todas las características de una creación gastronómica. Conjuga en una misma bebida la leche caliente que nos daban las abuelas para dormir con la influencia de la medicina tradicional india, plasmada en la adición de especias y superalimentos.

Qué ingredientes utilizar

Lo primero es seleccionar entre una larga lista lo más adecuado para cada quien. Puede tratarse de ingredientes derivados de vegetales o frutos secos y pulverizados como remolacha, cacao, jengibre, dátiles o arándanos.

También se pueden incorporar especias tales como cúrcuma, regaliz, clavo de olor, canela, pimienta o valeriana. Es conveniente utilizar superalimentos como semillas de chía, de cáñamo​ o Asgwagandha, planta de origen hindú.

Otro ingrediente que se puede añadir es aceite de oliva virgen extra para que la bebida contenga grasas saludables. En caso de intolerancia a la lactosa se pueden utilizar leches vegetales como las provenientes de almendras, avena, anacardos, soja o quinoa, entre otras.

bebida moon milk

¿Cómo se prepara?

El procedimiento es sencillo, basado en la bebida original que llevaba solo leche de vaca, canela y miel. Se mezclan los ingredientes seleccionados junto con la leche preferida y se colocan en un cazo. Cuando rompa el hervor, se cuela el líquido y se pasa a una bonita taza. Al entibiarse la bebida se adiciona un poco de miel, si es el gusto.

Beneficios

Recordemos que la medicina ayurvédica interpreta al ser como un todo y busca la armonía y el equilibrio. Tomar una taza de alguna moon milk antes de dormir nos reporta los siguientes beneficios:

  • Síndrome post vacacional

Esa falta de energía, de ánimo, la dificultad para concentrarse e irritabilidad a la hora de retomar la rutina puede ser compensado consumiendo alguna de estas bebidas. Aunque no es un síndrome en el sentido clínico del término, sí es un grupo de malestares que se presentan especialmente en el mes de septiembre frente a la necesidad de retomar la actividad laboral o educativa.

  • Insomnio

Tal como sabían las abuelas, la leche caliente nos ayuda a dormir por su contenido de triptófano. Pero no es solamente por sus propiedades relajantes. En el caso de preparar una moon milk antes de dormir, seguimos un proceso, una especie de ritual, lo que también nos dispone favorablemente a conciliar el sueño. Además, el aroma de las especias y el líquido tibio crean una atmósfera donde nos sentimos protegidos.

  • Buena digestión

Tendrá efecto sobre la digestión dependiendo del contenido de especies. Una bebida con una o varias especies que tengan propiedades digestivas, como la cúrcuma, el jengibre o el cardamomo mejorará una digestión pesada o lenta.

Con un poco de imaginación y algo de información, una bebida tradicional de la abuela puede convertirse en un elemento de la gastronomía casera, que enriquezca nuestra experiencia y nos ayude a descansar.  bebida moon milk

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD