El norte de España posee una gastronomía excepcional. Esa mezcla tan arrebatadora de mar y montaña, incluyendo fértiles valles y prósperas zonas llanas, propicia que esta zona de la península sea un constante generador de excelente materia prima. Y la gente del lugar ha sabido explotarlo, convirtiendo la cocina en algo más que aprovechar las bondades de la tierra para alimentarse: se trata de todo un arte, capaz de satisfacer a los paladares más exquisitos.
Pero, además de disfrutar de la grandeza de su gastronomía, el norte español nos ofrece un sinfín de posibilidades para hacer turismo descubriendo todos sus encantos.
Siete alojamientos que no podemos perdernos en el norte de España
La oferta hotelera y gastronómica es tremendamente amplia y variada, pero recogemos aquellos que merece especialmente la pena conocer y disfrutar.
Eurostars Hotel Real, Santander
El hotel más emblemático de la capital cántabra aúna tradición y modernidad a partes iguales: situado en una ubicación privilegiada, podremos disfrutar tanto de su arquitectura clásica, que nos transportará a otra época, como de las modernas técnicas de talasoterapia que utilizan en el spa.
Su exclusivo restaurante El Puntal hará las delicias de cualquier amante de la buena cocina.
Imagen: https://www.facebook.com/Eurostars-HOTEL-REAL-690071011172129/
Villa Soro, San Sebastián
Esta coqueta casa del siglo XIX, restaurada y rehabilitada, es patrimonio histórico de la ciudad. Cuidada hasta el más mínimo detalle, se encuentra situada muy cerca del casco antiguo de la ciudad. Conviene recordar que San Sebastián es mundialmente conocida por la calidad de su gastronomía, destacando sobremanera sus archiconocidos pintxos, unos deliciosos bocados de placer para nuestro paladar.
Imagen:https://www.facebook.com/hotelvillasoro/
Hostal dos Reis Católicos, Santiago de Compostela
Posiblemente, el hotel más antiguo del mundo. En una ciudad tan llena de tradición y cultura como es la capital gallega, Santiago de Compostela, este antiguo hospital real se alza imponente compartiendo plaza con la famosa catedral compostelana. Lugar de peregrinación por excelencia, la ciudad recibe a diario a centenares de visitantes dispuestos a disfrutar de su enorme arraigo cultural, pero también de la exquisita gastronomía gallega.
Imagen:http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-santiago-de-compostela
Hotel La Reconquista, Oviedo
Conocido a nivel mundial por ser el lugar donde se entregan los Premios Princesa de Asturias, es, posiblemente, uno de los hoteles con más tradición y solera de España, ya que cuenta con más de 300 años de antigüedad. Ubicado junto al Parque San Francisco, nos permitirá conocer muy de cerca el casco histórico de la ciudad y lo mejor de la cocina asturiana.
Imagen:https://www.facebook.com/pages/Oviedo-Hotel-De-La-Reconquista/128844853888076?ref=br_rs
Hotel Meliá, Bilbao
Probablemente la cocina vasca es una de las que más cocineros famosos ha dado a España y, en este lujoso hotel, podremos disfrutar de dos lujosos restaurantes especializados en ella, incluido uno galardonado con una Estrella Michelin. Además, está situado muy cerca del Museo Guggenheim o del Museo Bellas Artes, rincones imperdibles de la ciudad bilbaína.
Imagen: https://www.facebook.com/pages/Hotel-Meli%C3%A1-Bilbao-Espa%C3%B1a/120229741447572?ref=br_rs
Hotel Torresport, Torrelavega
Un hotel diferente, con amplios espacios para la comodidad de toda la familia. Y es que, si viajamos con los más pequeños de la casa, es importante que nuestro destino cuente con las mayores comodidades para que puedan disfrutar de sus vacaciones al máximo. Por supuesto, la gastronomía y los paisajes naturales que lo rodean forman parte de su encanto. ¡Reserva aquí tus alojamientos!
Si vas a pasar unos días por Cantabria, no dejes pasar la oportunidad de hacerte una sesión de fotos con el mejor fotógrafo en Torrelavega, Fabrizio Maulella.
Imagen:https://www.facebook.com/hoteltorresport.cantabria/
Hotel María Pita, A Coruña
Quizá el hotel con mejores vistas de toda A Coruña, ya que se encuentra situado a pie de las playas de Riazor y Orzán. Muy cerquita de su plaza homónima, en la que se encuentra el Ayuntamiento, y de la zona de tapas, uno de los puntos fuertes de la gastronomía local. Todo un lujo para los sentidos.
Es sencillo descubrir tanto los encantos naturales del norte de España como su extenso patrimonio cultural creado por la mano del ser humano. Y además con la posibilidad de encontrar alojamientos de gran calidad para disfrutar de periodos de descanso y tiempo libre.
¿Que tienes que ver si visitas A Coruña?
Imagen:https://www.facebook.com/meliamariapita/
Sin comentarios