que ver en Polonia

Descubriendo Polonia con 5 lugares que no debes perderte

Lugares que no podemos perdernos en Polonia

Polonia no es un destino turístico popular. Sin embargo, es injusto e incomprensible, dada la belleza de algunos de sus lugares naturales, como el Parque Nacional de Ojców. Sus ciudades son testimonio de su interesante historia y espacios donde encontramos toda clase de atractivos.

Varsovia

Si comenzamos el viaje por la capital, podremos contemplar una fascinante vista panorámica de esta ciudad de estilo imperial desde su mirador. Su Ciudad Vieja es el barrio más antiguo, un lugar excelente para un paseo muy interesante donde descubriremos su coloridas casas.

Un dato curioso que podemos conocer es que la ciudad fue destruida en gran parte, pero los pobladores la reconstruyeron con sus recursos. Se tomaron antiguas pinturas para hacer una réplica exacta de muchas edificaciones. Una de ellas es el Castillo Real, antigua residencia de los duques de Mazovia y actualmente un museo. Este es el lugar donde la primera constitución europea fue proclamada, en 1791. lugares de polonia 

Gdansk

Esta ciudad a orillas del mar Báltico es llamada la capital del ámbar. En ella podemos adquirir preciosas joyas elaboradas con este sorprendente material. Por otra parte, la ciudad nos ofrece una fascinante arquitectura, y pasear por el muelle, la Puerta Dorada y la Puerta Alta es una revelación.

Cracovia

Si visitamos esta ciudad, veremos que es una de las más hermosas de Polonia. La antigua residencia de los reyes polacos, el soberbio castillo de Wawel, nos obsequia una mezcla de elementos góticos, románicos y renacentistas. Es el lugar más importante del país desde el punto de vista histórico y cultural. Actualmente, es un museo que alberga valiosísimas colecciones de pintura, tapices antiguos, porcelanas, armaduras, esculturas y muebles.

Además de esta edificación, podemos conocer la plaza medieval de Rynek Glówny, el corazón de la ciudad y la más grande de esa época en Europa. También es muy interesante visitar la antigua fábrica de Oskar Schindler y el gueto judío.

Poznan

Esta ciudad nos deslumbrará con innumerables tesoros arquitectónicos en diferentes estilos. Es uno de los centros poblados más importantes de Polonia desde el punto de vista histórico. La Plaza del Mercado está rodeada de edificios barrocos, renacentistas y góticos. El edificio del Ayuntamiento, la basílica de San Pedro y San Pablo, el Castillo Imperial, el Colegio de los Jesuitas y la iglesia de los Franciscanos son algunos ejemplos.

Como lugares para el ocio podemos visitar el Parque de la Ciudadela, una grata zona verde, la más grande de la ciudad, que alberga el Museo Militar donde se exponen vehículos y aviones de la II Guerra Mundial al aire libre. En el lago Malta es otra zona donde podemos comer, esquiar, practicar deportes acuáticos, usar las piscinas o jugar al tenis.

Bydgoszcz

La principal atracción de este centro urbano es su canal donde podemos navegar dando un paseo. Está cruzado por varios puentes y se llama Venecia Bydgoska. Entre varios canales menores se encuentra una isleta en pleno centro de la ciudad donde es posible disfrutar de un pícnic. El distrito musical combina en una sola zona instituciones como la Academia de Música, la Filarmónica Pomerania, el Teatro Polaco y la Ópera Nova.que ver polonia

¿Conoces algún otro lugar que no perderse en Polonia? ¡Déjalo en los comentarios! 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD