Playas sur de España

Las playas del sur de España que no debes perderte

Llega el calor y con él los meses de verano y es que, Julio y Agosto, principalmente, es para estar de vacaciones y hacer turismo. Si hablamos de turismo estival, ganan por excelencia, aquellos destinos que tienen costas. Hoy vamos a desplazarnos hasta el Sur de la península Ibérica para conocer las mejores playas de la zona.

¿Estás pensando en pasar unos días de vacaciones? Si quieres conocer que playas no te puedes perder si vienes de turismo al Sur, sigue leyendo. Te vamos a desvelar los mejores secretos.

Las mejores playas del Sur de España

Andalucía es un destino turístico sin precedentes, cuenta con destinos para satisfacer todos los gustos y necesidades, pero hoy nos vamos a centrar en las provincias costeras, porque vamos a hablar de las mejores playas del Sur. ¿Quieres conocerlas?

Almería

Empezaremos por la zona más oriental, la provincia almeriense destaca por tener playas salvajes y vírgenes. Calas de origen volcánico donde las aguas son cálidas y cristalinas. El mar mediterráneo está presente en todo su esplendor.

Aquí tenemos que destacar un paraje natural como es el Cabo de Gata-Níjar, uno de los referentes más significativos es la playa del Mónsul y la famosa playa de los Genoveses. En ambas se nota que el paso del tiempo no ha hecho mella. La tonalidad ocre, anaranjada de sus dunas y arenales se mezclan creando contrastes maravillosos con el azul turquesa de sus aguas.

Granada

Una ciudad con encanto y magia, también en sus playas. La costa granadina es conocida como costa tropical. Adentrarse en sus aguas es sumergirse en un mundo nuevo. Playas como la Herradura, en Almuñécar, o la naturista cala de Cantarriján atraen cada vez a más turistas con ganas de conocer lugares paradisíacos, alejados del mundanal ruido de las playas de ciudad.

Málaga

De la costa del Sol destacamos las playas de la zona de Nerja, Burriana fue el escenario de una de las series más emblemáticas de los años 90, estamos hablando de "Verano azul".

De los más de 160 kilómetros de costa que tiene la provincia malagueña también son destacables la playa de Cabopino, en Marbella o la de Pedregalejo en pleno centro de la provincia.

Cádiz

Hablar de las playas del Sur es hablar de playas de arena blanca, sin presencia del hombre y con grandísimas distancias para perderse.

Playas donde no solo no abundan el bullicio y el gentío, sino que la naturaleza será la máxima representante.

La kilométrica playa de los Lances, en Tarifa o la querida playa de Bolonia, rodeada de historias y naturaleza salvaje.

Huelva

Terminamos nuestro recorrido en la zona más occidental. En Huelva se esconden playas paradisíacas como son la playa de Matalascañas o la playa del Rompido.

¿Cuál es tu próximo destino? Haz turismo por el Sur.

Sin comentarios

Añadir un comentario