caminito rey

Un recorrido por el Caminito del Rey

Si estás a punto de visitar Andalucía o planeas un viaje por esta comunidad, no puedes perderte una visita a uno de los lugares más increíbles de España: el Caminito del Rey . A continuación, sigue leyendo para conocer este entorno de Málaga, su historia y la gastronomía de la zona.

Qué es el Caminito del Rey

Es una pasarela suspendida y construida en el Desfiladero de los Gaitanes, que se encuentra en la aldea de El Chorro, en el municipio malagueño de Álora. Son tres kilómetros de recorrido a más de cien metros de altura en los impresionantes Tajos de la Sierra Huma.

Fue construido a principios del siglo XX para conectar a través de las montañas un paso entre dos centrales hidroeléctricas. Así, los operarios, técnicos y encargados de transporte podían cruzar de una a otra. Con el paso del tiempo se había deteriorado, quedando casi inaccesible. Pero en el 2014 comenzaron los trabajos de rehabilitación y ahora se puede visitar de forma completamente segura .

Consejos para visitar el Caminito del Rey

Para visitar este paraje es importante que conozcas algunos detalles:

- En primer lugar, se trata de una zona protegida , el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, por lo cual no puedes visitarlo por libre. A la entrada del recinto se controla el acceso para evitar aglomeraciones de visitantes. Por lo tanto, es aconsejable pedir cita o contratar una visita guiada.

- También es aconsejable visitarlo a primera hora de la mañana. La afluencia es menor que en las horas centrales del día, cuando más visitantes acuden.

- El recinto cuenta con zonas de aparcamiento . El trayecto comienza en el acceso norte y termina en la población de Álora. Aquí tienes zonas de ocio y restauración. Desde allí se regresa al acceso norte en autobús.

- Si no dispones de vehículo propio, desde Málaga se organizan excursiones al Caminito. Se encuentra a una hora de trayecto.

Gastronomía y ocio en Málaga

La gastronomía de la provincia de Málaga es pura cocina mediterránea que cuenta con productos frescos del mar y de la montaña. Podrás disfrutar tanto de deliciosos pescados a la brasa como de guisos de carne y de estupendos dulces.

Entre sus platos característicos destacan:

- El espeto de sardina, toda una institución para disfrutar en un chiringuito de la playa.

- La porra antequerana: una sopa fría similar al salmorejo, hecha con tomate, pimiento y atún.

- El ajoblanco: otra sopa fría hecha de almendra molida, pan, aceite y ajo. Imprescindible en verano cuando el calor aprieta.

- Boquerones fritos con limón: otra delicia que se puede degustar como tapa. Rebozados en harina y con un buen chorro de limón, están increíbles.

Ya tienes una buena excusa para visitar Málaga, recorre el Caminito del Rey y termina el día gozando de un buen pescado frente al mar. Un plan que no te puedes perder.

Sin comentarios

Añadir un comentario