Planes y regalos para hacer a los abuelos

Planes y regalos especiales para nuestros abuelos

El 26 de julio se celebra el día de los abuelos y, desde luego, no hay mejor oportunidad para sacar a los yayos de la rutina. Podemos celebrarlo con ellos con un bonito regalo o proponerles alguna actividad original para hacer algo distinto.

5 actividades originales para hacer en familia con abuelos

Cada abuelo es un mundo, eso está claro. Unos son activos y tan juveniles como tú, mientras que otros son más tranquilos y tradicionales. Fíjate en estas actividades atractivas para hacer con ellos en familia. ¡Propónselas el día de los abuelos!

Tarde de spa

Visitar un balneario o un centro termal y disfrutar juntos de masajes y terapias alternativas es maravilloso. Lo pasaréis genial y saldréis regenerados.

Proyección de imágenes y vídeos

Si prefieres no hacerlos salir de casa, puedes organizarles a domicilio una experiencia familiar inolvidable. Crea un audiovisual o un montaje dinámico de fotografías relacionadas con los tiempos pasados y comparte con ellos su visionado. ¡Os emocionaréis juntos y lo pasaréis muy bien!

Excursión al pueblo

La mayoría de los ancianos están vinculados de algún modo a un municipio o territorio rural. Puede ser porque nacieron allí, se criaron en él, estuvieron trabajando o pasaron alguna época de su vida. El 26 de julio es una efemérides perfecta para regresar allí con ellos, visitar algunos de sus lugares más entrañables y recordar los momentos bonitos del pasado.

Compartir una manualidad creativa

Sé creativo en este plan. Piensa en aquello que siempre le ha gustado o se le ha dado bien hacer y preséntate en su casa con el material necesario para llevarlo a cabo. Si sus nietos te acompañan, lo pasarán genial. Diseñar muñecos de guiñol, recortar vestidos de cartulina o cocinar un postre que adoren son buenas ideas.

Dar un paseo y charlar en una terraza

En realidad, lo que necesitan es tu tiempo. Tu presencia. Tu cercanía. Les hará una ilusión bárbara salir a pasear con su familia, sentarse en un lugar fresquito y dejar que el tiempo transcurra en tan agradable compañía. Tomar un cortado, un chocolate con churros, un helado o simplemente un agua en un velador será, para ellos, una celebración estupenda.

Algunos regalos con encanto para yayos

Existen obsequios especialmente atractivos para los ancianos, los cuales les hará mucha ilusión recibir:

  • Un buen libro. Piensa en los gustos del abuelo y elígelo en función de ellos. Si guardan relación con su pasado, mejor que mejor.
  • Un juego de mesa. Cartas, un ajedrez, un dominó, un puzzle o un pasatiempo con tablero será bien recibido.
  • Ropa para casa. Un pijama o unas pantuflas siempre vienen bien.
  • Un reloj con una esfera bien visible.

En realidad, el día de los abuelos es una excusa para estar con ellos y regalarles una vivencia diferente. Se lo merecen todo. Regálales tu tiempo.

Sin comentarios

Añadir un comentario