5 playas españolas desconocidas para disfrutar este verano

Con estas temperaturas, lo que a todos nos apetece es disfrutar del buen ambiente que nos ofrecen las playas, pero, al ser deseo de muchos, ésto termina provocando aglomeraciones. Por suerte, hay muchas playas desconocidas en el litoral español donde podemos huir de estas aglomeraciones y disfrutar de la naturaleza.

La tranquilidad en las playas desconocidas de España.

Como sabemos que lo importante en las vacaciones es el descanso y la tranquilidad, aquí enseñamos cinco propuestas diferentes para disfrutar del verano en la serenidad que ofrecen estas playas.

Playa de Ses Illetes, Formentera.

A pesar del turismo masivo y la ocupación hotelera de esta isla balear, podemos encontrar rincones tranquilos donde tomar el sol y darnos un baño con escasa compañía y disfrutando de un bonito entorno natural. La playa de Ses Illetes, situada al norte de la isla balear, es una extensa línea de arena en medio de un mar turquesa que presume de aguas cristalinas y de arena blanca.

Es el lugar perfecto para pasear y disfrutar de un atardecer mágico en una de las mejores playas de la isla.

playas desconocidas en españa

Playa del Barayo, Asturias.

Situada en el occidente de Asturias, éste es el entorno perfecto para disfrutar tanto de aguas dulces como de aguas saladas.

La corriente y la erosión del río Barayo han dado lugar a la formación de dunas y marismas que han convertido a esta playa en una reserva natural con una característica arena oscura. El acceso peatonal a la playa es a través de unas bonitas escaleras enclavadas en un acantilado.

Sin duda, es un sistema ecológico único con especies botánicas de gran variedad: el mejor sitio para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

mejores playas de españa

Playa El Torres, Alicante.

Situada entre Benidorm y Alicante, esta es una de las pocas playas de la Costa Blanca donde se puede practicar surf. Cuenta con unas fantásticas aguas trasparentes, aunque también dan ganas de dar un tranquilo paseo por los senderos que ofrece este paraje paradisíaco.

playas naturales españa

Playa las Conchas, Lanzarote.

Los pedazos de concha que se pueden encontrar entre su arena dorada dan nombre a esta playa virgen, una de las pocas que quedan en el archipiélago canario. Visitar esta playa es un auténtico regalo para los sentidos ya que podemos disfrutar de su característica arena y del cambiante azul oceánico, que aumenta las ganas de un baño.

El litoral español cuanta con muchas más playas desconocidas como estas, lugares únicos para disfrutar de la tranquilidad que tanto buscamos en nuestras vacaciones. 

turismo de verano por españa

Playa de Maro, Málaga.

Esta playa es una mezcla de piedras y arena gruesa, situada cerca del municipio de Nerja. Es un lugar idílico para disfrutar en familia, ya que cuenta con una gran cantidad de vida marina, y nunca deja de sorprender el número de especies que pueden llegar a ser vistas haciendo buceo.

Además, se puede practicar kayak, admirando el impresionante paisaje natural formado por roca caliza con cuevas submarinas y un sinfín de interesantes formaciones que harán del viaje una experiencia inolvidable.

playas sin aglomeraciones

¿Cuántas de estas playas españolas conoces? Y la pregunta más importante, ¿Cuántas te encantaría conocer? ¡Déjanos tu comentario!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD