gastronomía, turismo

Chiringuitos gourmet para comer con vistas al mar

Aunque pueda parecer una contradicción, comer bien y en chanclas es posible y, además, muy recomendable. Y es que, en esta época de verano nada apetece más que disfrutar del excelente tiempo al aire libre, compartir experiencias en buena compañía ¡y comer bien! Bueno, y si añadimos a la ecuación unas increíbles vistas al mar, ¡mejor que mejor! Por eso, hoy os vamos a enseñar 6 chiringuitos de la costa española en los que comer bien con los pies descalzos ¡toma nota!

Chiringuitos de playa con vistas al mar para comer bien

chiringuito gourmet el dorado cadiz

1. El Dorado, Cádiz

Y en Vejer de la Frontera, en Cádiz, se encuentra este particular espacio de aire surfero con mucho, mucho color. La música, el buen ambiente y unos atardeceres que conquistan a cualquiera son solo alguno de sus sellos de identidad. Aparte, claro está, de su rica comida.

Imagen: https://www.facebook.com/el.dorado.vejer.costa/

chiringuito gourmet la vaca azul fuerteventura

2. La vaca azul, Fuerteventura.

La autenticidad es la cualidad que más y mejor representa a esta terraza situada en primera línea de mar. ¿Lo mejor de comer aquí? Su amplia oferta de sopas, arroces y postres caseros. Y no, no solo eso. Porque La vaca azul se sitúa en uno de los puntos más turísticos de Fuerteventura, Cotillo, un rincón de belleza inigualable. Contemplar la puesta de sol, con un mar de fondo y buena compañía solo puede considerarse un sueño, un sueño que, en este caso, puede hacerse realidad.

Imagen: http://www.vacaazul.es

chiringuito bonito playa luanco asturias

3. La Playa Luanco, Asturias

Para combinar vistas de ensueño con repostería americana, sin duda no vamos a la Playa de Luanco. Sí, a él, la tarta de queso (entre otras exquisiteces culinarias) le ha otorgado una fama que tiene más que merecida. En él, la buena presentación, las espectaculares vistas a la bahía de Luanco y la perfecta atención al cliente están garantizadas.

Imagen: https://www.facebook.com/laplaya.luanco/

Chiringuito gourmet la pelosa girona

4. La Pelosa, Gerona

En el Parque Natural del Cap de Creus, en una de las calas vírgenes más bonitas de la Costa Brava, se encuentra La Pelosa, un rincón con mesas de madera donde podrás tomar platos súper apetitosos con unas vistas al mar increíbles. Unos mejillones rellenos o un pescado fresco traído de la bahía de Roses son solo algunos de los suculentos platos que se puede degustar en él.

Imagen: http://restaurantlapelosa.com

5. Oli-ba-ba, Valencia

Dos estatuas monolíticas gigantes nos dan la bienvenida a este maravilloso local de playa. Oli-ba-ba está en la Playa de Oliva, en Valencia, un entorno privilegiado donde comer en chanclas no está reñido con comer bien. Porque ¿quién es capaz a día de hoy de resistirse a un plato gourmet como la paella valenciana? Desde luego, si vienes al Oli-ba-ba ¡es un must eat!

Imagen: http://www.olibaba.com

chiringuito playa chica manga del mar menor

6. Chiringuito Playa Chica, Murcia

Un sabor típicamente mediterráneo es el que mejor define a este otro establecimiento de playa, perfecto para tomar algo en verano. Está situado en La Manga del Mar Menor y sí, comer en él significa tener el mar a nuestros pies ya que está situado a escasos metros de la orilla. Aquí podríamos degustar manjares exquisitos como la tradicional paella.

Imagen: http://playachicalamanga.com/

En conclusión, estos son los seise chiringuitos de playa que debemos pisar al menos una vez en la vida. ¿A quién no le apetece estar en alguno de ellos?

Añadir un comentario