mejores sitios para escuchar jazz en madrid

Donde escuchar el mejor jazz en Madrid

Si te gusta el jazz y la buena gastronomía estás de suerte. El jazz es un movimiento que surgió al sur de Estados Unidos a finales del siglo XIX y que ha encontrado su hueco en todos los países, donde grandes apasionados siguen creando una música que enamora por su ritmo, melodía y sentimiento. Te descubrimos siete salas donde es posible disfrutar de él en Madrid.

1. Café Populart

Fue fundado hace más de 25 años. Situado en el barrio de Las Letras en pleno corazón de Madrid, es uno de los clubes de jazz más longevos y afamados de la ciudad. Con conciertos tanto nacionales como internacionales, es el lugar ideal para disfrutar de un concierto de jazz.

mejores lugares con jazz  

Imagen https://www.facebook.com/pages/Caf%C3%A9-Jazz-Populart/101103636637329

2. El Café del Cosaco​

Este local lleva realizando actuaciones en directo desde los años setenta y es perfecto para disfrutar de buen jazz y una buena cena. Frecuentado por actores y músicos famosos.mejores lugares con jazz

Imagen: https://www.facebook.com/cafedelcosaco/

3. Bogui Jazz

Este lugar emblemático se inauguró en julio de 2005. Es un templo del jazz en el que se programan conciertos de miércoles a domingo. Desde que abrió sus puertas y comenzó a realizar actuaciones se ha ganado un hueco en el corazón de todos los amantes del jazz. Los asistentes han podido ver actuaciones de jazzmen talentosos como Jorge Pardo, Chema Sáiz o Pedro Iturralde. mejores lugares con jazz    

Imagen: https://www.facebook.com/boguijazzoficial/

4. El Junco

Es el refugio de los músicos esenciales de jazz. Esta sala, que abre hasta altas horas de la madrugada, es ideal para disfrutar de una buena copa mientras escuchas un buen concierto de jazz o de rock tranquilo. Cuenta con tres ambientes, el primero para sentarse y disfrutar de los conciertos, el segundo es la barra para pedir una copa o un buen vino y el tercero, el espacio destinado para tomar una copa.

Imagen:https://www.facebook.com/eljuncojazzclub/

5. Café Central

Este café cuenta con más de 30 años a sus espaldas. Por aquí han pasado rostros del jazz tanto nacionales como internacionales como Lou Bennet o Mal Waldrom. Es reconocible en todo Madrid por sus amplios ventanales, sus mesas de piedra clásica y sus amplios techos. Es el lugar ideal para ver un concierto acompañado de su fantástica carta de ensaladas y pinchos, uniendo así música y gastronomía.mejores lugares con jazz

Imagen:https://www.facebook.com/cafecentral.madrid/

6. Sala Clamores

Este ecléctico y emblemático club de jazz lleva abierto desde el año 1979. Se encuentra entre dos de los barrios más populares de Madrid, Chamberí y Malasaña. Los géneros de los conciertos que se realizan en esta sala son variados, jazz, jazz fusion y latin jazz, la variedad perfecta que necesita un buen club de jazz. No solo hay música en directo, sino también jam session todos los viernes y sábados. Además, dispone de la más amplia​ gama de cavas y champagnes de todo Madrid. El precio es muy razonable, pues ronda los 10 euros.mejores lugares con jazz

Imagen:https://www.facebook.com/clamores/

7. Café Berlín

​Esta sala cerró sus puertas en enero de 2016, pero reabrió en un nuevo local con un escenario más grande, una pista de baile inspirada en los años 80 y con aforo para 300 personas. Se considera un templo de la música en directo. Con su reapertura se expandió a otros géneros como el pop y el funk, sin olvidar sus verdaderas raíces que son el flamenco y el jazz. En él también hay una amplia carta de hamburguesas, pasta y postres. Su decoración es cálida y relajante.

En definitiva, si se quiere disfrutar de una velada diferente para conjugar gastronomía de calidad y las mejores actuaciones de jazz en directo, estos son los siete clubs en Madrid que recomendamos, ya sea para visitarlos en pareja, en grupo o incluso en solitario.

mejores lugares con jazz

Imagen:https://www.facebook.com/CafeBerlinMad/

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD