metricool

Plantas de otoño

Las plantas de otoño hacen homenaje aún con la llegada de la primavera gracias a sus múltiples colores, aromas atractivos y formas increíbles. Estas características se refuerzan con la tierra húmeda después de la lluvia que cae en los meses del otoño. Aquí te traemos algunos ejemplos de plantas de otoño que puedes tener en tus espacios interiores y exteriores.

Plantas fáciles de cuidar: refresca y perfuma tu hogar con aromas naturales

Pensamientos

Es una mezcla entre las violetas y el pensamiento silvestre. Arranca con la floración en otoño y nos dura durante un tiempo, hasta la primavera. Logra alcanzar entre 10 y 30 centímetros y los hay de distintos colores, como el azul, el amarillo, el blanco, el naranja o el violeta con variedad de intensidad. El pensamiento se suele relacionar con la nostalgia, pero es una flor perfecta para dar vida a tu jardín.

Hortensias

Símbolo de gratitud, belleza, abundancia y amor, las hortensias tienen pétalos ondeantes, que las convierten en perfectas para decorar diversos espacios, como jardines. Es una flor muy popular durante la época otoñal, con poca variedad de colores pero de gran intensidad, como rosa, lila y blanco. Para poder durar mucho tiempo necesitan humedad y, preferiblemente que sean cultivadas en el exterior.

Dalias

Símbolo de gratitud, cariño y pasión, las dalias son ideales para vestir de color cualquier espacio. Se presentan en tonos rojos, amarillos, rosas, naranjas, blancos y violetas y a veces incluso en varios de ellos. Las Dalias requieren de mucha luz solar. Gracias a ella y un correcto riego (3 veces a la semana) pueden llegar a crecer hasta un metro y medio. Cuidado con echarle demasiada agua para que no se ahogue. Lo importante es que la tierra en la que se plante esté siempre húmeda.

Crisantemo

Una de las flores más demandadas en época otoñal. Es símbolo de alegría, longevidad, optimismo y buena vibra. Con una variedad cromática más limitada (rosa, morado, blanco y amarillo) eso no es impedimento para que sea una flor muy popular. Gracias a esos tonos, el jardín de tu casa se verá muy rico en distintas tonalidades y contrastes con el verde del pasto. La floración dura desde finales del verano hasta la llegada del invierno.

Lantana Trifolia

De grandes hojas y tono verde intenso, las flores pueden ser de diferentes tonos también con mucha intensidad. Aunque son pequeñas y de hoja astillada, pueden presentarse en colores violetas, anaranjados, rojos y amarillos.

Alstroemeria

Se trata de una flor de seis pétalos con un significado de amistad impreso en ella. En diferentes colores, como rojo, violeta, rosa, blanco, amarillo y naranja, esta planta suele tener de 6 a 8 flores en cada tallo. El tiempo de vida es de unas dos semanas.

Las plantas de otoño son perfectas para iluminar tu casa con radiante alegría. Conoce varios modelos y elije el que mejor vaya con tu estilo y personalidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario