flores

Plantas fáciles de cuidar: refresca y perfuma tu hogar con aromas naturales

Ver crecer una planta es una sensación indescriptible. El nacimiento de las primeras flores es una ocasión que te apetecerá celebrar. A esto se une la belleza, el color y el sutil aroma que brindan a tu hogar, ¿qué más se puede pedir de uno de los hobbies más útiles y placenteros? Y si es la primera vez que cuidas una planta, no te preocupes. Te proponemos plantas sencillas de cuidar para que tu éxito jardinero esté asegurado.

Plantas fáciles de cuidar y con las que refrescarás tu hogar

Jazmín

El requisito de esta planta es que necesita muchos rayos solares, así que si en tu región cuentas con muchos días de sol al año (no importa que haga frío) y puedes colocarla en un lugar de tu terraza o jardín donde le llegue la luz solar, verás cómo en verano te recompensa con un aroma delicioso. Puedes colocar tus flores con ayuda de un alfiler en forma de broche en tu ropa. ¡Parecerá que lleves perfume! flores

Geranio

Existen geranios muy variados, pero la mayoría suelen tener cuidados semejantes: mucho sol (al menos 5 horas), regarlo una vez a la semana en invierno y al menos dos en verano y plantarlo en una tierra con abono. La mayoría de los geranios florece solo en primavera y verano, pero también existe un geranio antimosquitos (pelargonium graveolnes) cuyas hojas tienen un aroma que repele a estos insectos y que podrás utilizar también restregándolas en tu piel.

Hiedra

La planta perfecta si quieres una trepadora que no requiere apenas cuidados. Esta planta crece con tanta facilidad en exteriores que se considera invasiva, pero embellecerá notablemente las paredes en tu jardín y se desarrollará muy rápidamente. Enseguida podrás disfrutar de un exuberante jardín o terraza.

Lavanda

Florece casi todo el año y a cualquier temperatura, pero necesita mucho sol. Siempre terminan con gran abundancia de flores, así que las puedes recoger y fabricar saquitos de ambientador con ellas. Pon uno de estos saquitos al lado de tu almohada para dormir bien o huélelo cuando tengas ansiedad o nervios, ¡te ayudará! lavanda

Bambú de la suerte

Tras todas las anteriores, que eran plantas de exterior, te presentamos ahora buenas opciones de interior con el bambú de la suerte, para que entres con buen pie en tu casa. El bambú de la suerte es una planta china que encontrarás fácilmente en nuestro país. Puede colocarse en agua o en un sustrato, crece lentamente y prefiere la luz indirecta. Dicen que atrae la suerte y mejora la energía del hogar, algo que no es de extrañar porque su belleza, pureza y equilibrio dan una sensación de paz y felicidad que te orientan hacia el éxito.

Lirios de la paz

Esta elegante planta es conocida también como «cuna de Moisés» y purifica el aire, absorbe la humedad y sus grandes hojas blancas en la parte superior tienen un efecto decorativo. Crece mejor en sitios húmedos y con poca luz, así que son excelentes para colocar en el baño. Eso sí, como es una planta tropical, necesita estar en un ambiente cálido.

Sin comentarios

Añadir un comentario