metricool

Consejos saludables para una buena salud del corazón

Mantener la buena salud del corazón es indispensable, por eso, te traemos una serie de consejos que debes seguir para estar saludable y prevenir cualquier enfermedad cardiaca. Además, adoptar buenos hábitos te hará sentir mejor contigo mismo/a.

Consejos para gozar de un corazón fuerte y saludable

El 29 de septiembre es el día internacional del corazón, por eso te invitamos a seguir unos sencillos consejos para que mantengas sano este órgano tan importante. Es prioritario que inicies hábitos adecuados, una nueva forma de ser saludable que te proporcione mayor bienestar y tranquilidad.

1. Realiza una dieta rica en fruta y verduras

Opta por comer fruta y verduras en todas tus comidas, reduciendo el consumo de carnes rojas, que pueden ascender tu presión arterial y, en algunos casos, subir tus niveles de triglicéridos. Mejor elige carne procedente de aves, preferiblemente magra que, además de aportarte la proteína necesaria, no pone en riesgo tu circulación sanguínea.

2. Cuida el consumo de azúcar

Al ingerir muchos hidratos de carbonos o alimentos ricos de azúcares, especialmente derivados de productos procesados, estás aumentando los niveles de glucosa en sangre. Esto puede exponerte a padecer una enfermedad como la diabetes, que repercute directamente en la salud de tu corazón, poniendo en riesgo el sistema cardiovascular.

3. Realiza ejercicio físico todos los días

Realizar, al menos, 30 minutos de actividad física de manera diaria, consigue que se active tu circulación sanguínea, reduciendo así posibles problemas cardíacos, ya que, con ello logras fortalecer el corazón y quemar grasas, que pueden acumularse en tus arterias.

Además, con una dieta adecuada, baja en calorías, consigues mantenerte en forma, combatiendo la obesidad, que es uno de los factores de riesgo ante enfermedades del corazón.

4. Cuida tu higiene bucodental

Muchas personas no tienen en cuenta que los problemas bucodentales, como la gingivitis, puede terminar por afectar la salud cardiaca. La infección por bacterias, que ataca a las encías, puede afectar al torrente sanguíneo y llegar al corazón. Una buena higiene bucal y la visita periódica al dentista pueden librarte de esta situación.

5. Duerme tus horas

El inadecuado descanso conlleva, generalmente, a padecer una mayor irritación y estrés, sobre todo cuando se acumulan muchos días durmiendo mal. Si sigues los consejos expuestos anteriormente y practicas ejercicio diariamente, así como una adecuada dieta, llegarás a la noche lo suficientemente cansado/a para dormir bien.

¿La clave? Una alimentación saludable y ejercicio

Tu cuerpo necesita entre 7 y 8 horas de descanso. Aunque puedes ayudarlo a dormir con métodos naturales, como magnesio o una infusión relajante, lo mejor es llegar fatigado/a y bien alimentado/a a la noche.

Cuidar la salud del corazón es muy sencillo. Solo debes acostumbrarte a llevar una vida saludable para, así, reducir los riesgos de una enfermedad cardiovascular. Realiza ejercicio diario y lleva una dieta adecuada son las claves.

Sin comentarios

Añadir un comentario