Planes con niños

Diversos planes para realizar con niños en fin de semana

¿Se acerca Semana Santa y no sabes que planes hacer con los niños? Estos días son perfectos para disfrutar en familia, aunque este año estarán marcados por las restricciones derivadas de la situación sanitaria en la que nos encontramos.

Turismo rural

Una de las alternativas más deseadas es el turismo rural. Disfrutar unos días en alguna aldea rural rodeada de naturaleza y con un ambiente muy tranquilo es perfecto para desconectar del ajetreo del día a día. Además, junto a tu pareja y tus hijos puedes hacer rutas de senderismo, yincanas con pruebas de destreza o paseos en caballo.

Manualidades y recetas en casa

Al haber restricciones de movilidad, otra de las opciones más interesantes es hacer manualidades en el hogar. Te invitamos a que pintéis huevos de pascua con el mayor ingenio posible, además luego podéis colocarlos para lograr una buena decoración.

También te aconsejamos que busques recetas por Internet y entre todos hagáis un buen plato para la hora de la comida, por ejemplo, en esta época son muy habituales las patatas con bacalao y las monas de pascua.

Juegos en familia

Otra de las actividades para realizar en el hogar es jugar con los pequeños de la casa para fomentar la unión familiar. Además de los juegos de mesa que puedes tener disponibles, tienes la opción de buscar en Internet y juguéis todos de forma online. Algunos de los más tradicionales son el parchís, la oca, el ajedrez o el de adivinar el personaje o la película según los gestos.

Rutas en bici

Seguramente, en la comunidad autónoma en la que vivas hay diversas rutas en bici para realizar toda la familia, así que es una actividad muy divertida. Escoge una ruta para todas las edades y después algún lugar para hacer un descanso y preparar un picnic con comida típica de los días Semana Santa. Es ideal para pasar junto a tu familia un día muy divertido disfrutando del aire libre y del deporte.

Visita a un museo

Como no, visitar un museo es uno de los planes más interesantes, además no importa si hace frío o calor fuera, cualquier excusa es buena para entrar. Prácticamente en todas las ciudades hay una institución de este tipo, así que no hay excusa para pasarlo bien con tus hijos mientras aprendéis nuevas cosas. Además, al salir, escoge un restaurante donde comer para poder hablar de todo lo que habéis visto.

En definitiva, hay diversos planes que puedes realizar en Semana Santa junto a tu familia, lo importante es conocer los gustos de cada uno para pasar un buen rato todos y fomentar la unión familiar. ¡No olvides ninguno de estos planes y disfruta de una Semana Santa diferente!

Sin comentarios

Añadir un comentario