Hábitos de vida saludables

Hábitos de vida saludables

El próximo 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, cuyo objetivo es concienciarnos a todos sobre la necesidad de llevar una vida sana. Mantener unos habitos saludables y beneficiosos es algo que todos deberíamos hacer, aunque no siempre sepamos por dónde empezar. Por eso, a continuación, repasaremos algunos de los hábitos que puedes seguir si deseas tener calidad de vida de forma sencilla.

Hábitos saludables

Llevar una vida saludable significa dejar a un lado aquellos hábitos que puedan ser nocivos para tu organismo. Consumir tabaco o abusar del alcohol no es recomendable, como tampoco lo es dejarse llevar por el sedentarismo. Para mantenernos sanos y equilibrados podemos seguir unos sencillos pasos:

  • Comer bien: Una alimentación sana es básica e implica vigilar los alimentos que vas a consumir. Por supuesto, deberás priorizar fruta, verduras y las carnes blancas. También deberás evitar los alimentos demasiado grasos y controlar la cantidad de azúcar. Pero, además, deberías mantener una dieta variada y rica en fibra.
  • Hacer ejercicio: Tu cuerpo necesita moverse para mantenerse sano y activo, así que debes permitírselo. No hace falta que te apuntes a un gimnasio o que te dediques profesionalmente a un deporte. Basta con que adquieras la costumbre de salir a caminar al menos dos veces por semana, o que dediques media hora cada día a hacer yoga u otro ejercicio moderado.
  • Cuidar la dentadura: Tal vez no te parezca importante, pero la salud de tus dientes y de tus encías puede repercutir de forma sensible en el resto de tu organismo. Tu higiene dental es crucial, así que asegúrate de cepillarte los dientes después de cada comida. También será recomendable visitar al dentista con regularidad.
  • Cuidar las relaciones: Los seres humanos somos animales sociales, y las relaciones con otras personas son fundamentales para nuestra salud mental. Por eso, es recomendable que cuides las que mantienes, sea con amigos o con la familia. Recuerda que, gracias a la tecnología, hoy en día es sencillo mantenerse en contacto con los seres queridos, así que procura hacerlo, pero de forma que eso contribuya positivamente a tu bienestar emocional y al de ellos.
  • Mantenerse ocupado: La motivación es un motor muy poderoso para tu salud, así que piensa en algo que puedas hacer, aunque solo sea por placer. Da igual si es montar una maqueta, escribir un libro o redecorar tu casa: mantenerte ocupado te hará sentir útil y, si te pones metas realistas que puedas cumplir, evitarás la frustración.
  • Apagar dispositivos antes de dormir: Tu descanso debe ser pleno y satisfactorio, pero la televisión, el ordenador o el teléfono activan tu mente. Por eso, procura apartarte de ellos al menos una hora antes de ir a la cama, y así podrás dormir bien.

Sigue estos consejos, y tu <stro

Sin comentarios

Añadir un comentario