Recetas originales de pan tumaca

Pan tumaca y sus variedades

La gastronomía de nuestro país es una de las cosas que más nos caracteriza a nivel internacional. La mayoría de los países identifican a España como un país gastronómico y con una gran variedad de alimentos totalmente naturales.

Pero lo más sorprendente es que muchas de nuestras recetas están elaboradas con métodos muy fáciles y sencillos y a base alimentos que podemos encontrar en cualquier comercio y a un precio bastante económico.

Son recetas rápidas de hacer, espontáneas, ligeras de digerir e intensas de sabor pero, sobre todo, muy naturales y ecológicas debido a los productos que utilizamos.

Si algo valoramos los españoles a la hora de comer, es la calidad de los alimentos que ingerimos, pues este es un factor muy importante ya que como bien dice el dicho: "somos lo que comemos".

A la hora de comer somos sencillos y prácticos pero no por ello descuidados. Por lo tanto, la mayoría de recetas que utilizamos para quedarnos bien satisfechos son muy simples y deliciosas. Una de ellas es el "pan tumaca".

Este alimento, aunque tenga un nombre que a primera vista suene raro o distinto, es pan con tomate ya que es lo que significa en catalán.

Es una receta que se ha utilizado en nuestro país desde tiempos remotos, y aunque su origen esté un poco difuso, se dice que los antiguos trabajadores untaban el pan duro con tomates maduros para que se reblandeciera y así su ingesta fuera mucho más fácil y ligera. 

Como bien hemos indicado anteriormente, el pan tumaca se elabora a base de pan y tomate. El método para llevarlo a cabo es restregar el tomate por encima del pan, que puede estar tostado o no, e ingerir directamente.

Con el paso del tiempo, esta receta se ha ido modificando alternando sus componentes o añadiendo más a los que en un principio ya había. Estos son los siguientes:

Distintas formas de elaborar "pan tumaca"

En primer lugar, cabe destacar que el pan tumaca no es una receta de elaboración estricta, por lo que se le pueden añadir distintos elementos al gusto para que así su sabor sea más potente e intenso para el paladar.

Elementos que se pueden añadir a la receta:

1. Ajo. El ajo es un buen elemento para añadir en tus comidas, pues su sabor es muy fuerte y da un toque intenso que muchas veces hace falta en nuestras recetas.

2. Especias. La especias son muy importantes en la gastronomía española ya que se utilizan en la mayoría de las comidas que elaboramos.

3. Aceite de oliva, el oro líquido español.

La gastronomía es algo que se debe cuidar ya que es una de las cosas más representativas de nuestro país. Es algo fácil, sencillo y sobre todo básico para nuestra alimentación.

pan tumaca especiales

Añadir un comentario