Museos para visitar en España

Museos que debes visitar en España

Hoy se celebra el Dia Internacional de los Museos y qué mejor para enriquecer tu cultura que visitar cualquiera de las instituciones que te vamos a mostrar en este artículo. ¿Estás preparado? Te contamos cuáles son los mejores museos de España.

Centre Pompidou en Málaga

Este museo se encuentra en una localización privilegiada en el corazón del puerto de la ciudad de Málaga y es conocido como “El Cubo”. Proporciona un recorrido por la evolución del arte en la era contemporánea, desde el siglo XX hasta la actualidad.

Las exposiciones están constantemente renovándose. Actualmente, se encuentra la exposición “De Miró a Barceló. Un siglo de arte español”, en el que el cubismo, el surrealismo, la figuración y el arte abstracto de la época son los protagonistas. Destacamos, sobre todo, a los precursores de estas tendencias como Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí y Luis Buñuel, llegando a sus herederos de estilo Miquel Barceló y La Ribot.

Museo del Prado en Madrid

Fue inaugurado en 1819 y en él se encuentran la mayoría de las mejores obras de España. Puede también ser visitado de forma virtual para evitar contagios en la actual situación de pandemia.

Ahora, cuenta con la exposición de “Pasiones mitológicas”, que permanecerá hasta el próximo 4 de julio y que cuenta con una de las mejores colecciones de pintura europea de los siglos XVI, XVII. Merecen tu atención autores como Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck y Velázquez.

Guggenheim Bilbao

Este edificio fue diseñado por un arquitecto canadiense-americano y representa a la perfección la arquitectura vanguardista del siglo XX. Dotado de un diseño innovador, cada año acoge numerosas exposiciones de prestigio.

Las exposiciones que podemos encontrar en la actualidad son:

  • Alex Reynols. Hay una ley, hay una mano, hay una canción. Esta exposición reúne prácticas artísticas siguiendo tendencias de imágenes en movimiento contemporáneas.

  • Obras maestras de la colección del Guggenheim Bilbao. Numerosas obras de arte como, por ejemplo, la imagen de Marilyn Monroe por Andy Warhol.

  • Kandisky. Esta exposición también puede ser visitada de forma virtual a través de la página oficial. Vasily Kandinsky es uno de los artistas más innovadores del siglo pasado. Tuvo la intención de llevar la pintura más allá de su tendencia natural para dejarla soñar con su mente.

Picasso de Barcelona

En este edificio hallarás las mejores obras del pintor malagueño Pablo Picasso, que tantos años pasó en la ciudad de Barcelona formándose como artista. Atesora más de 4000 obras del artista.

Asimismo, una de las grandes obras que puedes admirar en esta galería es la reconocida obra de Las Meninas.

En definitiva, España es un país que posee un inmenso patrimonio histórico y cultural que puedes ver reflejado en cualquiera de los museos detallados. Esperemos que te haya gustado el artículo y que te animes a visitarlos.

Sin comentarios

Añadir un comentario