Celebrar loteria Navidad

¿Qué hacer si te toca la lotería?

No hay duda, cualquier persona que juega a la loteria lo hace para ganar, pero ¿sabes qué deberías hacer si te tocase un gran premio? En el siguiente apartado se comentan los planes más eficaces para aprovechar semejante golpe de suerte.

Consejos y planes para sacarle rentabilidad a tu dinero

Tras darte algún capricho, como un viaje o comprarte un coche nuevo, has de tener en cuenta que si tienes dinero puedes o ahorrarlo o invertirlo. En este segundo caso, ten en cuenta las siguientes alternativas.

Fondos de inversión

Los bancos te los ofrecerán en cuanto sepan que tienes el capital suficiente. Elige las opciones más conservadoras, las de capital variable pueden afectarte dependiendo de su gestión, y usa cada opción por un máximo de uno o dos años, para ir renovando cada fondo o cambiando de entidad financiera.

Planes de pensiones

Puedes abrir uno que te ofrezca las máximas ventajas, evitando así pagar a Hacienda por esa cantidad. Sin embargo, al rescatarlo no tardarán en cobrarte la cantidad correspondiente. Tenlo en cuenta.

Inversiones diversas

Dependerá de tus gustos personales, pero podrías apostar por el mercado inmobiliario (siempre que inviertas en grandes ciudades o en localidades turísticas) y alquilar lo que adquieras. Conservarás tu propiedad y estarás obteniendo un rendimiento económico mensual muy recomendable.

También puedes valorar la inversión en empresas de nueva creación o comprar acciones, contando siempre con un servicio de asesoría profesional para conseguir los mejores resultados. Es adecuado diversificar tus inversiones para conseguir un ingreso de diversas cantidades con una periodicidad mensual y, sobre todo, para que tu premio genere beneficios.

Abrir un negocio

Es una opción siempre que se lleve a cabo tras el estudio correspondiente de su viabilidad. Internet puede ayudarte a abrir un comercio y dar a conocer tus productos en todo el mundo. De elegir la opción física, no te dejes llevar por tus sueños y cree mucho más en lo que te indiquen tus asesores.

Recuerda que la última decisión es siempre tuya por lo que controla hasta el mínimo detalle de cada transacción y solicita una explicación detallada de los términos que afectarán a tu capital.

Numeros loteria Navidad

¿Por qué no es conveniente dejar el dinero en el banco?

Es bastante habitual, al preguntarles a los premiados de años anteriores, escuchar respuestas relacionadas con la ayuda a familiares, con los caprichos o con otras alternativas que terminan por confirmar que su vida no ha cambiado. La opción de guardar el dinero para el día de mañana no deja de ser una de las peores decisiones que se pueden tomar.

Y lo es porque una cuenta en un banco ofrece un interés mínimo y entre comisiones, Hacienda y demás, cada mes irás descubriendo cómo vas perdiendo dinero casi sin darte cuenta. Aunque pueda parecerte arriesgado invertir, es la única alternativa para comenzar perdiendo una cantidad de dinero que puedes recuperar en un periodo máximo de entre cinco o diez años, si todo va bien.

Conservar tu dinero y hacerlo crecer progresivamente dependerá del tipo de inversión que elijas y de una pequeña dosis de riesgo que siempre hay que valorar antes de dar el paso definitivo. Igualmente, todo dependerá de la cantidad ganada, a la que debes quitar el 20 % para el fisco, y de tu situación económica.

Si te toca ahora la lotería, quizá sepas qué debes hacer y cómo lograr tu objetivo de gestionar a la perfección tu capital. Las recomendaciones arriba indicadas han de servirte de guía práctica para evitar errores y conseguir el loable objetivo de vivir de las rentas si la suerte se pone de tu parte.

Sin comentarios

Añadir un comentario