Villancicos populares

Los 10 villancicos más populares

Ya llega una de las mejores épocas del año, la Navidad y con ella sus canciones más famosas, esas que se cantan en familia alrededor de la mesa. Pero, ¿de dónde vienen los villancicos?

Estos populares cantos aparecieron entre los siglos XV y XVIII, en la época del renacimiento español. Empezaron a cantarse en España y en Portugal para luego pasar a ser famosos en Latinoamérica. Hoy en día es una tradición que ha pasado a ser global y que no puede faltar en la casa de ningún país del mundo.

En este artículo, te vamos a hablar de los 10 más populares de estas bonitas fechas familiares. ¡No te lo pierdas!

Las mejores canciones de Navidad

Seguro que los has cantado o escuchado alguna vez, incluso seguro que hay alguno de los villancicos que te mostramos a continuación que están entre tus favoritos.

1. Los peces en el río

Es uno de los más famosos de nuestro país, a los niños suele ser uno de los que más les gusta. Trata sobre la Virgen María y la han cantado artistas tan conocidos como Manolo Escobar.

2. Mi burrito sabanero

Su creador Hugo Blanco la compuso en 1975 en Venezuela y tardó muy poco en llegar a España para acabar siendo una de las más populares. En el sur se ha vuelto imprescindible en todos los hogares.

3. Noche de Paz

Se podría decir que este es uno de los villancicos más sensibles y bonitos. Se ha utilizado para muchos anuncios publicitarios de Navidad y es el preferido de los cantantes líricos.

4. Ay el Chiquirritín

Esta canción suele ser una de las primeras que se aprenden los más pequeños de la casa, su letra y su ritmo ayudan mucho a ello. Es por ello por lo que la encontrarás en cualquier disco de música infantil navideña.

5. La Marimorena

Otra vez con la Virgen María como protagonista, esta canción es muy popular en las sobremesas de los eventos de Navidad. Gracias a su ritmo, la famosa zambomba es el mejor acompañamiento de este villancico.

Lista villancicos populares

6. Campana sobre campana

¡Y sobre campana una! En Latinoamérica esta canción es una de las más populares. No se sabe quién la escribió, pero sí que se sabe que se compuso en Andalucía. La letra es muy famosa porque en cada estrofa explica un momento diferente del nacimiento del Niño Jesús.

7. Arre burro arre

También conocido como Arre borriquito es otro de los preferidos de los niños. No puede faltar en cualquier playlist de Navidad que se precie.

8. El tamborilero

Pese a que esta canción tiene su origen en República Checa en España es uno de los villancicos más queridos. Se debe a que el gran cantante Raphael lo versionó en 1969 haciendo que se convirtiese en uno de los favoritos del país.

9. Blanca Navidad

Esta dulce y cariñosa canción escrita por Irving Berlín y cantada por Bing Crosby se ha traducido en más de 25 idiomas, en España por supuesto suena en todas las casas en estas fechas.

10. We wish you a Merry Christmas

Seguramente una de las primeras canciones que todo niño aprende en inglés. Esta famosa canción inglesa es la preferida en otro idioma de todos los hogares españoles, aún por delante del también famosísimo All I want for Christmas is you, de Mariah Carey.

Una fecha para triunfar con los villancicos

Las canciones más cantadas en estas fechas reflejan valores muy positivos. Lo mejor es tener las letras a mano para poder disfrutar con toda la familia, y por supuesto, tener una zambomba o una guitarra tampoco estaría mal. Que no falte ni uno de los mejores villancicos navideños en tu hogar.

Sin comentarios

Añadir un comentario