tapas zaragoza

Dónde tapear en el Tubo, Zaragoza

La zona más conocida de Zaragoza en la que podemos tapear se llama El Tubo y está en las estrechas calles que rodean el casco histórico de la ciudad aragonesa. Es el lugar de encuentro de sus habitantes a la hora del aperitivo, antes de la comida o de la cena. En esta zona podemos encontrar un buen número de bares que ofrecen tapas clásicas y otras más atrevidas.

Los 7 bares más famosos en El Tubo de Zaragoza

Las calles más populares de El Tubo son Libertad y Estébanes. En ellas hay bares que rezuman casticismo. Los diferentes bares y restaurantes sirven tapas con elaboraciones tradicionales junto a otras más modernas y audaces. Mostramos, a continuación, los establecimientos más famosos.

1. La Cueva de Aragón

Los zaragozanos han rebautizado este sitio como "El Champi". Esto se debe a que sus responsables solo sirven una tapa de champiñón con el pan aderezado de aceite, perejil y ajo.

2. El Hormiguero Azul

Fácilmente identificable por las hormigas gigantes que se encuentran en su fachada, su especialidad son los mariscos y los pescados. Destacan en su carta los exquisitos berberechos a la cerveza y las no menos deliciosas anchoas al orio.

3. Bodegas Almau, un bar con mucha solera en Zaragoza

Uno de los bares con más solera y casticismo de Zaragoza, ya que fue abierto en 1870, es el verdadero especialista en anchoas. De hecho, sus dueños las preparan de las formas más audaces. Valgan como ejemplo las anchoas con aguacate, almendra y menta, que denominan "La Reina", o con crema de atún, tomate deshidratado, aceitunas negras y sirope de Módena, llamado "Explosión de Vinagre". mejores restaurantes del tubo zaragoza 

4. Texas

Otro de los locales míticos de la zona es el Texas, ubicado en la esquina de la calle Libertad con la Cuatro de Agosto. Lo propio en este bar es pedir un vermú de grifo y unas deliciosas patatas bravas.

5. Doña Casta

También uno de los más típicos de este barrio, es un verdadero templo de la croqueta. Y eso que a primera vista engañan porque no se aprecia en ellas atisbo de igualdad en tamaños y formas. Sin embargo, son una auténtica maravilla y las hay de casi todo. Por citar algunas, hay que probar las de longaniza de Graus, más tradicional, o la de boletus con foie y manzana, más vanguardista. No obstante, todos los asiduos al establecimiento destacan la croqueta de arroz negro con alioli.

6. Casa Pascualillo

Otro local con mucha solera, ya que fue abierto en 1939. Se encuentra en la calle Libertad y tiene como tapa estrella la cigala de la huerta, cuya base son ajetes tiernos fritos. Pero, además de esta originalidad, ofrece muchas otras posibilidades que no podemos perdernos si visitamos la zona.

7. Casa Lac

Es el restaurante más veterano de Zaragoza, pero eso no impide que podamos degustar en sus dependencias modernas tapas. Entre todas ellas destacamos las de verduras, siendo la tapa de acelga rellena de jamón ibérico y velouté de hongos una de las más famosas. Respecto a las de pescado, hay un exquisito bacalao al estilo orly o una de salmón marinado con vinagreta y mantequilla de olivas negras. Y, en cuanto a las de carne, pueden citarse la albóndiga de venado y cerdo ibérico crujiente sobre fondo de parmentier y, además, la carrillera de ternera prensada con salsa de vino tinto y parmentier.

En conclusión, El Tubo es la zona más popular para ir de tapas en Zaragoza. En este barrio hay magníficos establecimientos para poder disfrutar de exquisitas creaciones. Podemos disfrutar de gran variedad de bares y restaurantes, algunos de ellos veteranos y en el corazón de la capital aragonesa.

restaurantes del tubo zaragoza

Sin comentarios

Añadir un comentario