metricool

Descubre los mejores lugares de España para disfrutar del carnaval

Se acerca la época de carnaval y seguro que ya estás pensando en el mejor destino para disfrutar de estas fiestas tan especiales. Son días de alegría, música, color y humor. Días perfectos para gozar de las maravillas y la magia que desprenden las comparsas, carrozas y disfraces en todos los rincones del país.

30 ideas originales para disfrazarte en Carnaval

Sin embargo, hay carnavales que destacan por sus tradiciones y colorido. Si estás buscando un lugar para disfrutar de los días de las mejores fiestas, estas son las ciudades que no puedes dejar de visitar.

Carnavales de Santa Cruz de Tenerife

Uno de los carnavales españoles más famosos mundialmente. Es el segundo de mayor consideración detrás del que se celebra en Río de Janeiro. Comienza el 1 de febrero y dura tres semanas.

Después de la presentación oficial, las agrupaciones participantes, que pueden llegar a ser más de 100, ofrecen su espectáculo al público en las calles. Comparsas, rondallas y murgas se convierten en protagonistas.

Entre sus eventos más aclamados se encuentra la elección de la Reina de las fiestas y el Entierro de la Sardina. También es muy importante el Lunes de Carnaval, que es el día en que se puede disfrutar de un gran número de actuaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Carnavales de Cádiz

En Cádiz se celebra uno de los mejores carnavales de España. Un verdadero espectáculo cultural en el que chirigotas, coros, plumas coloridas, carrozas, comparsas y cuartetos invaden la ciudad con sus originales piezas de humor y sátira sociopolítica.

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) es uno de los eventos más esperados porque reúne a todas las agrupaciones artísticas de la ciudad.

Son festividades que destacan por su naturalidad y libertad, características que le han otorgado el reconocimiento de evento de Interés Turístico Internacional.

Carnaval del Vino de Haro

¿Sabías que los carnavales son una herencia de las fiestas griegas y romanas dedicadas a Baco o Dionisio, dios del vino y del teatro? La relación entre el vino y el carnaval se pierde en la noche de los tiempos. Haro, capital del vino de Rioja, honra al dios Baco en esta fiesta llena de color y diversión. Los principales actos se celebran en un antiguo claustro de un monasterio, lugar perfecto para que el pagano de Don Carnal sonroje a Doña Cuaresma. Otra de las particularidades de esta mascarada es que cada edición está dedicada a una temática diferente, como por ejemplo, la Edad Media, el barroco español, los antiguos oficios o Asesinato en el Orient Express.

La Piñata de Astorga

Una de las particularidades de esta fiesta es que se celebra cuando todos los demás carnavales han terminado: el primer fin de semana después del Miércoles de Ceniza. Las calles de la bella localidad maragata se llenan de charangas, verbenas, disfraces, música y carrozas. El momento cumbre que cierra los festejos es la tradicional quema de la piñata, en la que el fuego devora una piñata gigante diseñada por un artista local. En los últimos años, han sido víctimas de las llamas un coronavirus y un macho cabrío.

Carnaval de Avilés

Conocido también como la fiesta del Antroxu, el evento más popular es el divertidísimo Descenso Internacional y Fluvial de la calle de Galiana. El centro de la ciudad se convierte en un río de espuma que los participantes surcan a bordo de singulares artilugios. Al frente de la fiesta, los "Reyes del Goxu y de la Faba" dedican su breve reinado a asegurarse de que todos se diviertan.

Carnaval de La Bañeza

 Declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, este carnaval es pura magia. Comienza con la “Noche de Chispas”, en la que una multitud ataviada con extravagantes sombreros se congrega en la plaza. La llamada “Noche Bruja”, el Lunes de Carnaval, es un estallido de alegría, color, misterio, humor, música y máscaras.

Hay muchos más carnavales en España a los que nos encantaría ir. Pero, sin duda, estos cuatro están entre los mejores, los más originales y los más divertidos. ¿Los conocías? ¿A cuál te gustaría viajar este año? ¿Nos recomiendas algún otro?

Carnavales de las Palmas de Gran Canaria

Las celebraciones carnavalescas de la capital canaria son, sin lugar a duda, una de las citas imprescindibles para todos aquellos que quieran disfrutar de los mejores carnavales de España.

Comienza con la gala en que se elige a la reina de las festividades y se desarrolla principalmente en el Parque de Santa Catalina. Es una auténtica fiesta en la que la ciudad es invadida por el confeti y las máscaras.

Este carnaval ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias por la belleza y originalidad de sus comparsas, murgas y concursos. Uno de los más famosos es la Gala de Drag Queen, que se desarrolla desde 1998.

Si estás pensando en viajar con toda la familia, en los carnavales de Canarias también podrás disfrutar de espectáculos infantiles inigualables, como el Festival de Disfraces y Murgas Infantiles.

Mascara carnaval

Carnavales de Sitges

En Sitges se celebra uno de los carnavales españoles más atrevidos y llamativos. Una fiesta que se alarga día y noche entre desfiles y coreografías que destacan por su originalidad y estética.

Dura 7 días y destaca por la gran variedad de actividades y eventos que ofrece para todos los públicos. Sus días más importantes son el Jueves Llardo, el domingo, el martes y el Miércoles de Ceniza.

Carnavales de Badajoz

Las fiestas carnavalescas de Badajoz se encuentran entre las mejores valoradas en España y Europa. Su principal atracción son sus impresionantes comparsas, que se pueden apreciar en el Gran Desfile que se desarrolla el domingo.

También destaca el concurso de Disfraces Populares en el que se premia la originalidad y creatividad de los disfraces de pacenses y visitantes.

Ahora que conoces algunos de los mejores carnavales de España, solo te queda preparar las maletas para disfrutar del mejor carnaval de tu vida. Vivirás momentos inolvidables, llenos de diversión, color, música y tradiciones.

Sin comentarios

Añadir un comentario