mejores cachopos de españa

Los 10 mejores cachopos de España

Dentro de nuestra gastronomía existen multitud de variedades diferentes de recetas famosas. Pero si existe una que destaca por su sencillez, a la misma vez que su exquisitez, es el cachopo.

Empezó siendo un simple filete empanado relleno, pero ha terminado convirtiéndose en algo típico de la geografía no solo asturiana, sino española. Existiendo de diversos tipos, con rellenos variados de carne, como pollo o jamón, e incluso de pescado o verduras.

Los 10 mejores cachopos de España

Ya que existen tantas variedades y competiciones sobre este fantástico plato, veamos donde encontrar los mejores cachopos del país. A continuación, la respuesta.

1. Sidrería La Cebada Casa Antonio (Madrid)

Este local se sitúa en el barrio madrileño de La Latina en la Plaza de Cebada, 12. Su cachopo está elaborado con ternera IGP de Asturias. Su relleno se compone de jamón serrano y queso de Abredo. Sus dimensiones son de 25x40 centímetros. El plato se presenta junto con patatas y ensalada.

mejores cachopos de españa 

2. El Ñeru (Madrid)

Este local se encuentra cerca de la Plaza Mayor de Madrid, en concreto en la Calle de Bordadores, 5. Son especialistas en la cocina tradicional de Asturias. Por ello que se pueda disfrutar de uno de los mejores cachopos de la capital. Está compuesto de una magnífica ternera asturiana y su relleno es de jamón serrano y queso de cabra.

3. La Clave (Madrid)

Este local se encuentra en el barrio de Salamanca, en concreto en la Calle de Velázquez, 22. Están especializados en cocina española tradicional. Entre los platos que se pueden degustar está un fantástico cachopo. Este se elabora con solomillo de ternera asturiana y su relleno está compuesto de jamón ibérico y queso tierno de Vidiago.

4. Casa Chema (Oviedo)

Este local se encuentra en Oviedo, en concreto en la Calle La Arquera, 184 y fue el vencedor del último campeonato de cachopos de España. Está compuesto de Novilla de Belmonte Miranda y relleno de crema de queso Massimo Rey Silo y huevo. Su presentación se hace junto con patatas.

5. La Marimorena (Oviedo)

Esta taberna se encuentra en la Calle Jovellanos, 6 de Oviedo. Se quedó a las puertas de vencer, consiguiendo el segundo puesto de mejor cachopo de España. Su cachopo primitivo está elaborado con ternera asturiana y su relleno se compone de jamón y queso asturiano La Peral. Además, se reboza con pan de escanda asturiana.mejores cachopos de españa

6. Las Tablas del Campillín (Oviedo)

Este restaurante se ubica en la Calle Arzobispo Guisasola, 24 en Oviedo. Consiguió el tercer puesto a mejor cachopo. Es un cachopo tradicional, compuesto por ternera asturiana y relleno con queso asturiano y jamón ibérico.

7. Taberna Salcedo (Oviedo)

Esta taberna se sitúa en la Calle Puerto de Tarna, 11 en Oviedo. Están especializados en comida italiana, asturiana y española. Su cachopo se elabora con ternera asturiana y su relleno se compone de jamón ibérico y queso de nata.

8. Rio Astur (Gijón)

Es una sidrería de Gijón situada en la Calle Río de Oro, 3. Su cachopo es muy peculiar, ya que incluye cecina y mostaza como ingredientes extra.

9. Merendero Covadonga (Covadonga)

Este local se sitúa en el Real Sitio de Covadonga, 8 en Covadonga. Su mejor cachopo está relleno de pimientos del piquillo, boletus, espárragos y quesos de Oscos.

10. Los Platos del Soto (Calviá, Mallorca)

Es un restaurante mallorquín, situado en Carrer de Calviá, 3. Destaca por su comida tradicional asturiana. Su mejor cachopo se compone de ternera asturiana y su relleno lleva jamón y queso, como es lo normal. Incluyéndole otros ingredientes como el paté, los espárragos o los champiñones.

En definitiva, el cachopo no solo es algo que se pueda ver en la gastronomía asturiana. Podemos disgustarlo en lugares como Madrid, Toledo, o Mallorca. mejores de españa

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD