Selección de los vinos más caros de españa

¿Sabes cuáles son los vinos más caros de España?

Si hay un producto importante que suele acompañar a muchos platos de nuestra gastronomía, es el vino. Nuestro país es una tierra rica en uvas, el ingrediente principal del vino, dando lugar a multitud variedad de vinos. Existen muchos tipos de vinos, de diferentes características y distintos precios.

En España existen vinos caros, aunque ninguno de ellos se encuentra ente los cien más caros del mundo. Estos vinos tienen numerosos puntos y diferentes premios que hacen que aumente su prestigio.

Pingus

El precio medio de este vino es de 1.000 euros, incluso por algunos pueden llegar a sobrepasar los 10.000 euros por cada botella. Esta tipo de vino pertenece a un ciudadano danés, ingeniero agrónomo. Está enmarcado dentro de la denominación de origen de Ribera del Duero. Como anécdota, una parte importante de botellas de su añada del 1995 reposan bajo el mar cerca de las Islas Azores, perdidas mientras eran transportadas a Estados Unidos.

La Faraona

Su producción es escasa, tan solo cuenta con un barril al año. Su precio tan elevado es debido en parte, a esta escasez de su producción. Su precio ronda los 700 euros. Este tipo de vino está elaborado por un hombre y su sobrino, los cuales poseen 15 hectáreas de viñas en el Bierzo.

L’Ermita

Este tipo de vino está compuesto por uvas garnacha y cariñena, cultivadas en 35 hectáreas. Dependiendo de la añada, puede variar su precio, pero por lo general ronda entre los 600 euros y los 800 euros.

vino con precio excesivo

Vega Sicilia

Es el vino español más reconocido a nivel mundial, y supone un clásico de nuestras bodegas. Su precio oscila los 200 euros, pero puede variar según la añada. Aunque la calidad del vino en el algún momento no sea aceptada para embotellas, sigue manteniendo de todos modos su alta categoría.

Pesus

Una de sus características principales es su gran capacidad de guarda, sobre unos 20 años. Su precio es de aproximadamente 300 euros por botella. Es elaborado mediante métodos tradicionales y de forma ecológica.

El vino más caro de España llega a costar los 17 mil euros

Se denomina Aurum Red y su propietario entrega cada botella en mano. Su precio se debe a diferentes factores, como su producción en la cual cuenta con un control muy rigoroso en su bodega para evitar la entrada de contaminantes. Otro factor importante es el diseño de su embotellado, el cual cuenta con joyas de plata u oro. De la serie de plata salen sobre 6 mil botellas al año, mientras que de la serie de oro salen alrededor de 300 botellas.

Aunque los precios oficiales son estos, pueden alcanzar otras cifras diferentes en las subastas. Se ha llegado a pagar hasta 50 mil euros por un Vega Sicilia de 1990 durante una subasta. Pero nada que ver con el récord mundial, dicho récord lo tiene una botella de ChateauLafite, por la que se llegó a pagar hasta 166 mil euros.

¿Conoces algún otro vino tan caro como éstos? ¿Los has probado? Déjanos tu opinión

vinos con precios de lujo

Sin comentarios

Añadir un comentario