metricool

Siete pueblos de Galicia llenos de encanto que merecen una visita.

Por su historia, gastronomía, el carácter particular de sus gentes, pero sobre todo, por la espectacularidad de sus paisajes naturales, Galicia es una región de visita imprescindible que no deja a nadie indiferente. Además de sus ciudades principales, visitar sus pueblos es adentrarse en la Galicia más auténtica. Estos son algunos de los pueblos con más encanto de Galicia, si bien la región está llena de rincones que merecen visita.

Siete pueblos de Galicia llenos de encanto

Allariz

Los amantes de la historia no se pueden marchar sin visitar este pueblo de aire medieval. De gran importancia histórica, Sancho IV lo llamó la llave del Reino de Galicia. Su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, y está plagado de arquitectura religiosa como la iglesia de Santiago o el convento de Santa Clara. Otros de sus lugares a destacar son el barrio judío o el hermoso paseo a orillas del río Arnoia. ¡Echa un ojo a este encantador hotel!

O Cebreiro

Otro de los lugares de gran importancia histórica, ya que era considerado como la entrada a Galicia para los peregrinos del camino francés a Santiago. Esta aldea se sitúa en una zona montañosa de la provincia de Lugo, por ello está rodeada de una gran belleza natural. Además, O Cebreiro merece una visita para conocer las pallozas, antiguas construcciones de la arquitectura popular gallega. galicia que ver

Combarro

Otro pequeño pueblo, muy visitado por su carácter pintoresco es Combarro. Situado en la provincia de Pontevedra, es una pequeña población costera en las Rías Baixas. Además del encanto de sus casas de piedra, los pequeños barcos y su delicioso marisco, también destaca su arquitectura tradicional gallega, como los cruceiros y hórreos frente a la ría.  Puedes reservar hotel en este pueblo aquí.

San Andrés de Teixido

Esta pequeña población coruñesa es una visita imprescindible para admirar la belleza de los acantilados de la costa gallega. Lugar de peregrinación, el viajero no se puede marchar sin visitar su convento. De lo contrario, la leyenda dice que todo el mundo visita esta villa, durante su vida o tras su muerte.

Ortigueira

La población de Ortigueira es otro de los lugares a visitar para disfrutar de la costa gallega. Famosa por su festival de verano de música celta, también tiene playas con gran encanto, un puerto pintoresco y la belleza natural de los acantilados del Loiba, donde se encuentra el banco con las vistas más bonitas del mundo. 

Ribadavia

Esta hermosa villa medieval famosa por su vino Ribeiro tiene gran importancia histórica, ya que fue la sede del Reino de Galicia, lo que se refleja en la belleza de su casco histórico. Algunos de sus rincones de visita imprescindible son el castillo de los Condes de Ribadavia, la Plaza Mayor o su barrio judío, uno de los mejor conservados de Galicia. Puedes visitar este pueblecito alojandote en este maravilloso hotel.

Cambados

Los amantes de la gastronomía no pueden dejar de visitar Cambados, capital del vino Albariño, en cuyo honor se celebran las fiestas más importantes de la localidad, declaradas de interés nacional. Pero además, el hermoso pueblo de Cambados cuenta con un centro histórico esculpido en granito y salpicado de pazos y casas nobles, además de estar situado en plena ría de Arousa. Tu experiencia puede ser de las mejores de tu vida si te alojas en este hotel.

  galicia que puedes ver  

Sin comentarios

Añadir un comentario